Lillard brilla para tumbar a los Pacers en ausencia de McCollum

Los Portland Trail Blazers siguen sumando. El cuadro de Terry Stotts logró un nuevo triunfo, el número 43 de la temporada, tras imponerse a los Indiana Pacers por 106-98 en el primer partido desde la lesión de C.J. McCollum. Ambos equipos mantienen así el cuarto puesto en sus respectivas conferencias, aunque la ventaja sobre sus perseguidores, Spurs y Celtics respectivamente, continúa siendo muy estrecha.

Los de Nate McMillan comenzaron dominando el choque, pero una vez que Damian Lillard se activó no hubo nada que hacer con él. El base terminó con 30 puntos y 15 asistencias (segunda marca más alta de su carrera), y lideró a la perfección a unos Blazers que dinamitaron el partido con un sensacional nivel entre el segundo y el tercer cuarto. El conjunto de Oregón llegó a mandar por hasta 21 tantos de diferencia (93-72), y la reacción final de los Pacers no sirvió sino para maquillar el electrónico.

Pese a no contar con su principal escudero, no puede decirse que Dame estuviera mal acompañado. Al-Farouq Aminu, siempre correcto en la selección de tiro, se fue hasta los 16 puntos en apenas 8 lanzamientos, mientras que Jusuf Nurkic firmó su 34º doble-doble del curso tras acabar con 18 tantos y 11 rebotes. Además, Rodney Hood y Seth Curry aportaron 11 puntos cada uno desde el banquillo.

El mejor Turner en el peor día posible

Por parte de Indiana, Myles Turner fue el mejor con cierta diferencia. El pívot se fue hasta los 28 puntos, su anotación más alta desde octubre de 2016, a los que añadió 10 rebotes para lograr su 13º doble-doble esta temporada, pero echó en falta algo de compañía para convertir sus grandes números en un triunfo. Sin duda, no eligió el mejor día para desplegar todo su potencial ofensivo.

Bojan Bogdanovic acabó con 15 tantos, pero lo hizo sin prodigarse demasiado en el tiro exterior (0/2 en triples), Thaddeus Young firmó su peor anotación del curso al acabar con solo 2 puntos, y la aportación de Domantas Sabonis desde el banquillo, una de las fortalezas del equipo, quedó reducida a 7 tantos y 7 rebotes. Fueron Wesley Matthews y Doug McDermott, que sumaron 14 puntos cada uno y se combinaron para un 7/10 en triples, quienes mejor apoyaron a Turner, pero no fue suficiente para pelar siquiera por el triunfo final.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.