Lillard brilla para tumbar a los Pacers en ausencia de McCollum

Los Portland Trail Blazers siguen sumando. El cuadro de Terry Stotts logró un nuevo triunfo, el número 43 de la temporada, tras imponerse a los Indiana Pacers por 106-98 en el primer partido desde la lesión de . Ambos equipos mantienen así el cuarto puesto en sus respectivas conferencias, aunque la ventaja sobre sus perseguidores, Spurs y Celtics respectivamente, continúa siendo muy estrecha.

Los de Nate McMillan comenzaron dominando el choque, pero una vez que se activó no hubo nada que hacer con él. El base terminó con 30 puntos y 15 asistencias (segunda marca más alta de su carrera), y lideró a la perfección a unos Blazers que dinamitaron el partido con un sensacional nivel entre el segundo y el tercer cuarto. El conjunto de Oregón llegó a mandar por hasta 21 tantos de diferencia (93-72), y la reacción final de los Pacers no sirvió sino para maquillar el electrónico.

Pese a no contar con su principal escudero, no puede decirse que Dame estuviera mal acompañado. , siempre correcto en la selección de tiro, se fue hasta los 16 puntos en apenas 8 lanzamientos, mientras que firmó su 34º doble-doble del curso tras acabar con 18 tantos y 11 rebotes. Además, y aportaron 11 puntos cada uno desde el banquillo.

El mejor Turner en el peor día posible

Por parte de Indiana, fue el mejor con cierta diferencia. El pívot se fue hasta los 28 puntos, su anotación más alta desde octubre de 2016, a los que añadió 10 rebotes para lograr su 13º doble-doble esta temporada, pero echó en falta algo de compañía para convertir sus grandes números en un triunfo. Sin duda, no eligió el mejor día para desplegar todo su potencial ofensivo.

acabó con 15 tantos, pero lo hizo sin prodigarse demasiado en el tiro exterior (0/2 en triples), firmó su peor anotación del curso al acabar con solo 2 puntos, y la aportación de desde el banquillo, una de las fortalezas del equipo, quedó reducida a 7 tantos y 7 rebotes. Fueron y , que sumaron 14 puntos cada uno y se combinaron para un 7/10 en triples, quienes mejor apoyaron a Turner, pero no fue suficiente para pelar siquiera por el triunfo final.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Paga extra para Jokic y Millsap por clasificarse a los playoffs

El regreso de Michael Jordan a la NBA en 1995

Siguiente