Lillard, convencido de seguir en la pelea del Oeste

Los grandes cambios acaecidos en la conferencia, liderados por las franquicias angelinas, no asustan al base de Portland

Como cada año por estas fechas, mucho se habla de qué podrá hacer cada equipo durante la temporada y cuáles de ellos son los llamados a pelear por el anillo. En el presente, y dadas las plantillas que han configurado Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers o Houston Rockets, a nadie escapa que las miradas apuntan a ellos como grandes animadores de la fiesta que empieza a finales de octubre. Es un escenario que gusta a Damian Lillard.

El base de Portland Trail Blazers, habituado a iniciar cada curso desde la sombra, cree que una vez más serán ese equipo del que nadie habla y que finalmente estará en la mezcla. «No me molesta esta situación porque siempre ha sido así. Entramos en la temporada y dicen que somos el equipo que no va a lograrlo (playoffs) o directamente no nos consideran entre esos equipos. Al final siempre somos uno de esos equipos. El año pasado, más que cualquier otro, fue uno de esos años que comento. Terminamos en las finales de la conferencia. A nosotros no nos afecta qué dice la gente porque siempre nos acabamos presentando. Es casi mejor que no esperen nada de nosotros, simplemente llegamos y hacemos lo que tenemos que hacer», comenta a news.com.au.

Los datos dan la razón a Lillard. Siendo uno de las plantillas más estables de la competición –C.J. McCollum y él entran en la séptima temporada juntos–, los Blazers acumulan seis campañas consecutivas estando presentes en playoffs con dos apariciones en las semifinales de conferencia y otra en las finales de conferencia. Los resultados están sobre la mesa y Lillard quiere más, algo que espera conseguir con el grupo formado para el curso 2019-20.

«Muchos de los muchachos que hemos traído complementan los que hacemos y lo que ya teníamos. Hassan Whiteside es una amenaza ahí abajo. Nunca tuvimos un defensor del aro como él. Vamos a contar con él durante toda una temporada y a lo largo de la misma recuperaremos a Nurkic. Kent Bazemore, un alero con experiencia, estará ahí con Rodney Hood. Luego estoy yo, C.J. McCollum, Zach Collins, Anthony Tolliver… Quiero decir que tenemos muchas piezas que encajan juntas, así que creo realmente que habrá una oportunidad para nosotros», explica.

Se apunta a Tokyo

Es uno de los temas del momento. Estados Unidos firmó el peor Mundial de su historia en China y lo que antes de tal cita eran renuncias se empieza a convertir en gente levantando la mano para estar en los Juegos Olímpicos. Esa es justo la situación de Lillard. El base, quien admite que se enteró de la eliminación en un directo por Instagram, asegura que en su mente ya está el estar con el Team USA en Tokyo. «Planeo ser parte de eso. Planeo jugar», comenta de cara a una competición en la que estaría encantado de sumar la primera medalla olímpica de su carrera.

(Fotografía de Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.