Damian Lillard deslumbra y Portland detiene a los Lakers

Portland es el tercer equipo con más victorias de todo el Oeste gracias, fundamentalmente, a que cuenta con Damian Lillard entre sus filas. Esta noche el base volvió a dar un recital y los Trail Blazers ganaron a los Lakers por 103 a 108.

Los de Oregon se vieron obligados a realizar un notable esfuerzo en el último cuarto para remontar un partido que los Lakers parecían tener encarrilado. Portland ganó el cuarto periodo por 12 puntos, culminando una remontada que incluyó un parcial a su favor de 14-2 con Lillard desatado anotando cuatro triples uno detrás de otro.

Al término del encuentro los Lakers tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga mediante un intento de triple de Isaiah Thomas, pero el base vio como su tiro era bloqueado por Shabazz Napier y ahí acabó todo para ellos.

Lillard encestó 19 puntos en el cuarto periodo —15 consecutivos— y cerró la noche con un total de 39 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes con 12 de 25 en tiros de campo. A él se unieron en ataque C.J. McCollum con 22 puntos y Jusuf Nurkic con 16 tantos y 16 rebotes. Ningún otro jugador de Portland alcanzó los 10 puntos.

Los Lakers echaron de menos a Brandon Ingram, quien permanecerá fuera del equipo al menos una semana con una lesión en la ingle. El máximo anotador de los californianos fue Julius Randle con 21 puntos y 9 rebotes y Kentavious Caldwell-Pope aportó 16 tantos. Lonzo Ball se quedó en 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Rachas que siguen y rachas que terminan

Los Lakers sumaban cinco victorias seguidas, pero vieron detenida su buena línea de resultados ante unos Blazers que están masacrando a los angelinos en los últimos años. Según Associated Press Portland ya suma 15 triunfos seguidos ante los Lakers.

En el global los Blazers se sitúan en la tercera posición de la Conferencia Oeste y aumentan su racha a siete victorias seguidas, incluyendo triunfos ante Warriors, Wolves y Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.