Lillard empieza el año a todo gas

Portland Trail Blazers abrió la temporada con una prometedora victoria ante Utah Jazz por 113 a 104. Los de Oregon se vieron obligados a remontar durante el último cuarto para poder llevarse el partido y no aseguraron el resultado hasta el último minuto.

Damian Lillard, en una campaña en la que él mismo se ha postulado como candidato al MVP, inició el curso con una espectacular actuación que pone en énfasis sus palabras: 39 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador que logra al menos esos números en un partido inicial desde que lo hiciese Michael Jordan en 1989 contra Cleveland. Además de Lillard, por los Blazers destacaron C.J. McCollum con 25 puntos y Allen Crabbe con 18.

Por los Jazz el máximo anotador fue Joe Johnson, quien realizó un gran partido en su debut con la camiseta de Utah. Johnson encestó 29 puntos a los que añadió 4 rebotes y 3 asistencias. Ante las bajas de Gordon Hayward, Derrick Favors y Alec Bucks, el siguiente jugador que aumentó sus prestaciones fue Rodney Hood, autor de 26 tantos y del mejor mate de la noche.

https://vine.co/v/5dXvqDnupZP

Récord casero

La de esta noche ha sido la 16ª victoria consecutiva de los Trail Blazers en partidos debut en casa. Actualmente es el récord NBA, superando en dos triunfos la anterior mejor marca, lograda por los Boston Celtics de Larry Bird entre 1979 y 1992 con 14 victorias seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.