Lillard: «Estos Playoffs son el mayor logro de mi carrera»

Damian Lillard y los Portland Trail Blazers ya tienen su presencia asegurada en los próximos playoffs de la NBA. El prolífico base ha logrado finalmente liderar a su equipo a las eliminatorias por el título exprimiéndose al máximo después del All-Star. Muchos analistas esperaban que los Blazers pudieran consolidar su buen resultado de la temporada pasada, cuando acabaron con un récord de 44-38, por lo que la temporada de la franquicia de Oregon ha logrado cumplir los objetivos.

«Ha sido el mayor logro de mi carrera. Muchos dedos me señalaban desde afuera cuando estábamos sufriendo y mucha gente decía malas cosas sobre mí», dice Lillard en referencia al pobre comienzo de campaña de los de Portland. «No puse ninguna excusa ni lloré, solamente dije que mejoraría, y lo he logrado. Ahora tenemos que seguir concentrados y tratar de sorprender a todo el mundo», añade el jugador franquicia de los Blazers sobre su emparejamiento con los Golden State Warriors en primera ronda.

Lo cierto es que el proyecto de Blazers, con C.J. McCollum y el propio Lillard a la cabeza, parecía disponer de suficientes mimbres como para no tener que esperar tanto para certificar su clasificación a playoffs. Los Blazers sorprendieron a propios y extraños la temporada pasada y se esperaba otro paso adelante para esta campaña que no se ha llegado a producir en Temporada Regular. Si los de Oregon consiguen ser verdaderamente competitivos contra Golden State, habrán conseguido dar ese salto cualitativo que se esperaba de ellos en el mejor momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.