Lillard hunde a los Warriors

Los Golden State salieron escaldados de su visita a Portland por un espectacular marcador de 137 a 105 debido al nivel mostrado por .

El base de los , seguramente molesto por haberse quedado nuevamente fuera del All-Star, realizó el mejor partido de su carrera y uno de los más completos que se pueda imaginar en la historia de la temporada regular de la NBA: 51 puntos, 7 asistencias, 6 robos y ninguna pérdida con 18 de 28 en tiros de campo, incluyendo 9 de 12 en triples.

“Se ha parecido a Steph Curry”, dijo sobre Lillard, quien se convirtió en el cuarto jugador de la historia en conseguir al menos 50 puntos, 5 asistencias y 5 robos, algo que anteriormente solo habían hecho , y . De hecho, según Elias Sports Bureau, nunca un jugador de la NBA había conseguido 50 puntos, 7 asistencias y 6 robos desde que los robos se empezaron a contabilizar en la temporada 1973–74.

Serio tropiezo de los Warriors

Los Warriors sufrieron su peor derrota desde que son el equipo a batir en la NBA. En las dos últimas temporadas no habían encajado 137 puntos en ningún partido de temporada regular o Playoffs y es la mayor derrota de un vigente campeón desde que Miami perdiera por 42 puntos ante Chicago en 2006.

“Puedo estar de acuerdo en que otro equipo anote sus lanzamientos”, explicó Kerr. “Con lo que no puedo estar de acuerdo es con perder nuestra compostura en el tercer cuarto”, añadió, en referencia al parcial de 36–17 que encajó Golden State.

fue el máximo anotador de los californianos con 31 puntos y 5 asistencias, seguido de con 23. logró 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero perdió 9 balones.

Los Warriors ven así como finaliza su racha de 11 victorias seguidas y se quedan con un balance de 48–5, el mismo que tenían los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 tras 53 partidos. El partido 54 fue una derrota para Chicago y se quedaron 48-6, mientras que los Warriors jugarán hoy ante Los Angeles Clippers en el Staples Center.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Boston corta a David Lee y Denver despide a dos jugadores

Brandon Jennings debuta con buen pie

Siguiente