Lillard jugó el Game 3 con una lesión en las costillas

La mala actuación de Damian Lillard en el tercer encuentro contra Golden State podría tener una explicación física. Según Shams Charania, periodista de The Athletic, el base sufre una lesión en las costillas, lo que, como es lógico, supone un importante impedimento para rendir al 100%.

Según Sam Amick, también de The Athletic, la lesión tuvo lugar durante el segundo partido de la serie. Más concretamente, ocurrió en el tercer cuarto, en una acción en la que Dame trataba de hacerse con un balón dividido y Kevon Looney le cayó encima. Aunque no se conoce la gravedad exacta de la lesión, el jugador lleva desde entonces con molestias y ha tenido que jugar con la zona protegida.

En el Game 3, Lillard terminó con un pobre 5/18 en el tiro, una marca que cobra más sentido tras conocer esta información. No obstante, esto no resta mérito al trabajo defensivo de los Warriors, que llevan desde el primer duelo impidiendo que el base brille al nivel al que acostumbra. Si a todo esto se le suma el cansancio acumulado, su mal partido acaba resultando comprensible. Veremos cómo llega al Game 4 y cuánto puede aportar para tratar de que Portland evite el barrido.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.