Lillard jugó el Game 3 con una lesión en las costillas

La mala actuación de en el tercer encuentro contra Golden State podría tener una explicación física. Según Shams Charania, periodista de The Athletic, el base sufre una lesión en las costillas, lo que, como es lógico, supone un importante impedimento para rendir al 100%.

Según Sam Amick, también de The Athletic, la lesión tuvo lugar durante el segundo partido de la serie. Más concretamente, ocurrió en el tercer cuarto, en una acción en la que Dame trataba de hacerse con un balón dividido y Kevon Looney le cayó encima. Aunque no se conoce la gravedad exacta de la lesión, el jugador lleva desde entonces con molestias y ha tenido que jugar con la zona protegida.

En el Game 3, Lillard terminó con un pobre 5/18 en el tiro, una marca que cobra más sentido tras conocer esta información. No obstante, esto no resta mérito al trabajo defensivo de los , que llevan desde el primer duelo impidiendo que el base brille al nivel al que acostumbra. Si a todo esto se le suma el cansancio acumulado, su mal partido acaba resultando comprensible. Veremos cómo llega al Game 4 y cuánto puede aportar para tratar de que Portland evite el barrido.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Nueva alarma en Golden State: Iguodala abandona el Game 3 lesionado

José Manuel Calderón quiere continuar en la NBA

Siguiente