Lillard lidera con 36 puntos un cómodo triunfo de Portland

Portland se ha impuesto con rotundidad a los mermados Magic. Bajo la batuta de un Damian Lillard que sigue sumando grandes actuaciones, los de Oregon se dispararon en el marcador en el primer cuarto para no perder el liderazgo del partido hasta su finalización por 106-97.

El base se marchó hasta los 36 puntos con un 5 de 10 en triples. Vivir en tales números es algo habitual para él, ya que en esta campaña acumula 13 partidos en los que ha conseguido al menos 30 puntos. Junto a él tuvo la fantástica colaboración de Carmelo Anthony, quien logró 23 puntos desde el banquillo para acceder hasta la 12ª posición de anotadores históricos de la NBA al superar a Oscar Robertson. Terry Stotts elogió el gran trabajo realizado por el 10 veces All-Star.

«No sé cuánto tiempo va a jugar. Podría jugar algunos años más, no lo sé. Pero supuso un gran impulso profesional para nosotros el año pasado, e igualmente está siendo muy positivo para nosotros este año. Hay algunos altibajos, pero se ha ganado el respeto de nuestra organización, de sus compañeros y de sus entrenadores», explica el head coach.

Los Blazers han sabido sobreponerse a las importantes bajas de Jusuf Nurkic y C.J. McCollum. Desde que no cuentan con el escolta el balance es de 5-5 tras haber ganado tres de sus últimos cuatro encuentros. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que han jugado seis de esos 10 partidos en la carretera. Ahora encaran dos choques en su cancha ante Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers.

Orlando, en cuadro

Markelle Fultz y Jonathan Isaac lesionados de larga duración, Evan Fournier baja por problemas de espalda, Michael Cater-Williams fuera por un esguince en el pie, Aaron Gordon ausente por una torcedura en el tobillo izquierdo y, por si faltaba algo, Cole Anthony no disputó la segunda mitad ante Portland por una lesión en el hombro… Los Magic jugaron con lo puesto (o incluso menos).

La que empezó como una temporada ilusionante (4-0) se está tornando en tal pesadilla como para que solo hayan ganado dos de sus últimos 10 partidos. Al menos anoche recibieron la buena noticia del regreso de Al-Farouq Aminu, quien recuperado de su lesión en la rodilla derecha jugó cinco minutos.

«Así está siendo la historia de nuestra temporada. Los muchachos se siguen lesionando por alguna razón. Es algo desafortunado y realmente duro», comenta Vucevic, quien está firmando la mejor campaña de su carrera con 23,3 puntos y 11,5 rebotes de promedio. Una lástima que el contexto no acompañe.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.