Lillard no frena y Portland gana en Indiana

Los Portland Trail Blazers vencieron en la pasada madrugada a los Indiana Pacers por 111-102 y afianzan su plaza en los playoffs con un récord de 32-28. El equipo que dirige Terry Stotts continúa en estado de gracia y ha conseguido 13 triunfos en las últimas 15 jornadas.

Otro que tampoco echa el freno es Damian Lillard, quién volvió a ser el más destacado con 33 puntos, 5 rebotes y un 5/8 desde el triple.

«No trato de impresionar a nadie, sigo siendo Damian Lillard», dijo el base a The Associated Press. «Solo trato de salir ahí fuera y ponerme en modo ataque desde el inicio de los partidos. Simplemente ha sido necesario salir agresivo en la ofensiva y conseguir que nuestro equipo se contagie de esa mentalidad», señaló.

Durante el mes de febrero Lillard ha sumado 30 puntos en cinco jornadas consecutivas. Además, ha cosechado 30 o más en siete de los últimos ocho partidos. El pasado 27 de febrero ante Chicago consiguió 15 de sus 31 en el primer cuarto, y anoche ante Indiana logró otro impresionante arranque con 20 de sus 33.

«Tuvo un buen ritmo», señaló su técnico. «Trabajó muy duro para conseguir esos puntos en Chicago y creo que esta noche simplemente lo estaba sintiendo», agregó.

C.J. McCollum aportó 19 puntos, y desde la segunda unidad Gerald Henderson y Meyers Leonard destacaron con 19 y 17 tantos respectivamente.

En los Pacers, Monta Ellis fue el máximo anotador con un total de 18. Jordan Hill tuvo 15 tantos desde la segunda unidad, y George Hill aportó 14 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.