Lillard regresa y los Blazers ganan a Washington

Tras seis partidos de baja el base volvió a las pistas para aportar 22 puntos en 32 minutos

Un motivo más para la esperanza en Portland. Damian Lillard, lesionado el pasado 12 de febrero en la ingle, pudo volver anoche a la acción para ayudar a que los Blazers venciesen en casa a Washington Wizards por 125-104, un triunfo que les mantiene a tres partidos y medio de Memphis Grizzlies en la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El base, autor de 22 puntos en 32 minutos, señala que se sintió cómodo pero que prefirió no forzar demasiado ante un rival que no opuso demasiada resistencia. «Me sentí bastante bien. Me moví bastante bien y pude hacer muchas cosas. No quería excederme cuando vi el tipo de partido que estábamos jugando, el balance fue positivo. Teníamos una ventaja cómoda, elegí mis momentos para realizar cada acción. Entre en todos los contactos con los bloqueos, en ningún momento me sentí limitado», explicaba mientras que su compañero Carmelo Anthony se alegraba de su retorno. «Contar con Dame es tener otra arma sobre la pista… otro líder. Le hemos echado de menos».

En el que terminó por ser un triunfo holgado de los de Oregon, Hassan Whiteside registró su doble-doble número 48 de la temporada al irse hasta los 24 puntos y 16 rebotes, datos a los que sumó 4 tapones. Junto a él también destacaron Carmelo Anthony con 25 puntos y C.J. McCollum con 22. Sobre el escolta, Terry Stotts señaló que quiere que siga jugando como si Lillard no hubiese vuelto.

«Lo más impresionante fue que sumió el papel de líder sobre la cancha. Anotó cuando tuvo que hacerlo, ayudó a todos e hizo las cosas que querrías que hiciera. Creo que uno de nuestros objetivos, ya no solo para este año sino pensando en el siguiente, es conseguir que esto suceda con más frecuencia, incluso cuando esté Dame en la cancha. Fue positivo verlo jugar así y espero que suceda más a menudo».

Beal, perseguido por Ariza

Washington Wizards, como toda la temporada, vivió la noche encomendado a lo que pudiera hacer Bradley Beal. El segundo máximo anotador de la NBA tras James Harden se fue hasta los 29 puntos. Sin embargo, no tuvo su mejor noche en el lanzamiento al quedarse en un 10 de 29 en tiros de campo (35%) apretado en todo momento por Trevor Ariza. Así define el escolta la defensa de su rival. «Es como una plaga. Eso es lo que hace». Más allá de la actuación del shooting guard destacaron los 21 puntos de Davis Bertans desde el banquillo.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.