Lillard regresa y Portland bate a los Raptors

Los Blazers están viviendo una temporada de contrastes. Dejando de lado los temas extra deportivos, el equipo está mostrando dos caras opuestas según juegue en su cancha o en la carretera. Con el triunfo de anoche han aumentado el balance en casa hasta un fantástico 6-1; la cuestión es que de visitante tienen prácticamente el contrario: 1-7…

En todo caso, anoche tocó alegría. Recibían a los Raptors y lo hacían con la novedad de Damian Lillard, quien regresaba a la acción tras descansar un partido (porque así lo quiso Chauncey Billups) a causa de una distensión abdominal. El base All-Str tuvo una buena actuación, tanto como para irse hasta los 24 puntos y 8 asistencias. Quedó satisfecho, pero entiende que deben trasladar este rendimiento a los partidos que disputan como visitantes.

«Cuando jugamos en casa somos un equipo diferente al que vemos cuando jugamos como visitantes. Esa es la verdad. Y no estoy seguro de cuál es el motivo. Creo que cuando estás en casa hay un nivel de comodidad y apoyo que sientes por parte de los aficionados, Pero al mismo tiempo, somos jugadores de la NBA. Jugamos mucho en la carretera y debemos mejorar», sentencia.

La victoria cayó de lado local, pero para nada fue sencillo. Durante el primer tiempo Toronto disfrutó de ventajas que alcanzaron los 14 puntos. Portland no desesperó y fue recortando terreno hasta dejar el encuentro igualado al descanso. Ya en el último cuarto los Blazers llegaron a estar hasta 13 puntos arriba, pero no lograron evitar que los canadienses se situasen a solo un punto con menos de dos minutos por jugar. Hasta ahí llegó la rebelión de los Raptors. Dos tiros libres de Norman Powell y un triple de C.J. McCollum (se fue hasta los 29 puntos) cerraron la noche.

Toronto, en mal momento

Los Raptors empezaron bien el curso, pero ahora han enlazado cinco derrotas en los seis últimos partidos para colocarse con balance negativo (7-8). El regreso de Pascal Siakam no ha terminado de darles impulso, si bien contra Portland se fue hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El máximo anotador de los canadienses fue OG Anunoby con 29 puntos, quien entiende que el mayor acierto de su rival decantó el partido.

«Hicieron tiros difíciles. Estábamos jugando duro, pero ellos seguían convirtiendo lanzamientos complicados. Es algo que sucede a veces. Tienen buenos jugadores en su equipo», sentencia.

Menos comprensivo se mostró Nick Nurse, técnico de Toronto, quien asegura que hubo momentos en los que sus chicos no dieron la talla. «El comienzo del segundo cuarto y el último, supone una decepción. Cambió el impulso el encuentro y nos metió en un hoyo del que al final no pudimos salir».

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.