Lillard tiene una nueva obsesión: derrotar a los Warriors

Cuatro derrotas en temporada regular y otras tantas en primera ronda de playoffs para salir barridos. Ese es el balance con el que termina el curso Portland Trail Blazers tras ser incapaz de superar a Golden State Warriors, y ese es justo el que ha creado una nueva meta en Damian Lillard: descubrir cómo derrotar a los de Oakland.

«Debes estar obsesionado con eso porque sabes que son tan buenos que siempre van a estar ahí. Serán el obstáculo que deberemos sortear para llegar donde queremos. Es así», expresa a ESPN.

Aunque los de Oregon acabaron por ganar la carrera por ser octavos en el Oeste a Denver Nuggets, el base de Portland cree que la temporada hecha por su equipo no merece el calificativo de éxito.

«No diría que fue un año exitoso. Nos pusieron a prueba y estuvimos a la altura. Mostramos de lo que estamos hechos al pelear como lo hicimos, pero no diría que fue un éxito. Pienso que más bien fue crecimiento y maduración», explica antes de dejar claro su descontento. «No sé ni que pensar en este momento. Es muy frustrante. Pero ya me conocen: ‘Regresaré más fuerte que nunca'».

¿Rendirse? Nunca

En su camino para llegar a lo más alto, Lillard entiende que estos golpes –lleva dos años seguidos cayendo en la postemporada contra Warriors– no son más que un motivo más para seguir peleando. «Esto siempre ha pasado en la NBA. Me acuerdo cuando los Pistons tenían aniquilado a Michael Jordan. Le tumbaban año tras año hasta que les superó para alcanzar su objetivo. Nosotros debemos mejorar para vencerles».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.