Lillard y McCollum combinan 66 puntos para doblegar a Utah

Tercera victoria seguida de Portland

Damian Lillard y C.J. McCollum se asociaron de la mejor manera para darle otro triunfo más a los Blazers, cuartos del Oeste con un sólido balance de 32-20. Portland venció este miércoles a los Jazz en su feudo por un claro 132-105. Para Utah, se trata de un tropiezo a domicilio que no oscurece su buena racha reciente, con 8-2 en los últimos diez partidos. Los de Salt Lake City son séptimos del Oeste y un récord de 29-23.

Lillard y McCollum, la mitad de los puntos

Sin Jusuf Nurkic, quien se perdía el primer partido de este curso aquejado de un dolor en su rodilla derecha que no parece grave según reportan medios de Oregón, los Blazers se encomendaron a la aportación de sus hombres exteriores. C.J. McCollum y Damian Lillard combinaron 66 puntos, exactamente la mitad de los conseguidos por los Blazers.

Lillard rozó el triple-doble con 36 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, para 12/21 en tiros de campo, 3/7 en triples y 9/9 en tiros libres. McCollum, 30 unidades, 12/17 en lanzamientos de campo y 3/5 en triples. Entre ambos, 24 tiros conectados, justo la mitad de los 38 convertidos por los Blazers. Buena muestra de la carga ofensiva que soportó la pareja.

El cuarto perfecto de McCollum

El escolta entró en la velada con un acierto espectacular y allanó el camino para el éxito de los suyos. McCollum hizo un perfecto 9/9 en tiros de campo en el primer cuarto, para 20 puntos en total. Fue el líder en esos doce minutos iniciales y su trabajo, unido a las 9 unidades de Lillard en este espacio de tiempo, facilitó ya el resto de la velada para los locales, que cerraron el primer asalto con un claro 45-27 que mantendrían e incluso aumentarían tras el descanso.

En los Jazz, que solo ganaron el último cuarto y que se vieron sobrepasados tanto en el periodo inicial como justo a la vuelta de los vestuarios (35-22 en el tercer cuarto), Donovan Mitchell, 22 puntos, fue el más destacado.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.