Lillard y McCollum dan su segundo triunfo a los Blazers

Tras arruinar el debut de LeBron James con Los Angeles Lakers, los Portland Trail Blazers se hicieron con una nueva victoria a costa de los San Antonio Spurs. Los de Oregón sumaron así su segundo triunfo en dos partidos, endosando a los de Popovich su primera derrota de la temporada por 121-108. El cuadro texano, que había abierto el curso derrotando a los Minnesota Timberwolves, se queda ahora con un balance de 1-1.

Como de costumbre, Damian Lillard y C.J. McCollum se encargaron de tirar de los de Terry Stotts. Con 29 y 25 puntos respectivamente hicieron añicos la defensa de San Antonio, que fue incapaz de detener al letal dúo del que presumen los Blazers. Como curiosidad, ambos acabaron el encuentro con un 9/15 en tiros de campo, aunque Lillard añadió a sus estadísticas un 8/8 desde el tiro libre.

Además de ellos, destaca la actuación de los hombres interiores del equipo. Jusuf Nurkic consiguió anotar 12 puntos y capturar 8 rebotes, mientras que Zach Collins alcanzó los 11 tantos fallando solo uno de sus 5 lanzamientos a canasta. Por el contrario, Nik Stauskas, autor de 24 puntos ante los Lakers, no pudo pasar de 3 en esta ocasión.

DeRozan continúa mandando en San Antonio

En el otro bando, DeMar DeRozan volvió a sumar 28 puntos, los mismos que anotó en su debut con los Spurs. Esta vez repartió además 9 asistencias, aunque, al contrario que en el primer encuentro, no le sirvió para guiar a los suyos hasta el triunfo. No estuvo tan fino LaMarcus Aldridge, que se quedó en 12 puntos y 8 rebotes tras lanzar solo 13 veces a canasta, bastantes menos de las que acostumbra.

Quien sí estuvo acertado fue Bryn Forbes, que secundó a DeRozan con 17 tantos, 15 de ellos logrados desde el triple. El base, que ya superó la decena de puntos en el choque ante los Wolves, está aprovechando la baja de Dejounte Murray para ir ganando minutos en el esquema de Popovich, aunque esta vez no pudo acompañar su buen partido con una victoria. No obstante, si continúa a este nivel parece que puede seguir comiéndole terreno a Patty Mills.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.