Lillard y McCollum lideran la tercera seguida de Portland

Damian Lillard (25) y C.J. McCollum (23) se combinaron con 48 puntos para derrotar a Los Angeles Clippers en el Moda Center por 105-116. El partido estuvo apretado hasta mediados del último periodo, pero la aportación del banquillo local fue esencial para sellar la tercera victoria seguida y la sexta en las últimas siete jornadas.

«Ha sido un partido difícil. Creo que nuestro equipo ha hecho un buen trabajo a lo largo de toda la noche. Una vez más nuestro banquillo llegó con esa chispa al tramo final», señaló Lillard a The Associated Press. «Al final del tercer y a principios del cuarto periodo tuvieron un buen tramo, abrieron la ventaja y lo dejaron allí para que pudiéramos cerrarlo», explicó.

La segunda unidad de Oregón aportó 41 puntos, liderada por un imponente Zach Collins con 10 puntos, 9 rebotes y un perfecto 4/4 desde la personal. Asimismo, el pívot titular Jusuf Nurkic contribuyó con 16 tantos, 9 rebotes y 3 tapones.

En los angelinos, Danilo Gallinari y Lou Williams sumaron 20 puntos cada uno, y el novato Shai Gilgeous-Alexander, que partió desde el salto inicial, tuvo un récord de carrera de 19.

«No empezamos el partido con una muy buena defensa. En el primer cuarto cedimos 37 puntos», destacó Gallinari. «Nuestra defensa mejoró, pero en el último cuarto fueron mejores que nosotros, especialmente en los últimos cinco o seis minutos, cuando ampliaron su ventaja», agregó el italiano.

La continuidad, clave

Ya lo apuntó Doc Rivers antes del inicio del choque, que la continuidad del núcleo de Portland Trail Blazers estaba siendo clave para su rendimiento en la temporada regular. Y anoche no fallaron a la cita sus dos estrellas Lillard y McCollum, y el recientemente renovado Nurkic.

«Creo que todo nuestro tiempo juntos. Lo bien que nos llevamos. El entendimiento que tenemos con nuestros técnicos… Nuestra compresión es mutua. Todo eso se une», señaló Lillard, que cumple su sexto curso en la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.