Lillard y Nurkic utilizan sus redes sociales para atraer a Durant

Damian Lillard puede estar tramando algo. El jugador de Portland Trail Blazers utilizó Instagram y publicó una foto editada de él y Kevin Durant vestidos con una camiseta de Portland. La publicación causó tal conmoción en las redes sociales que se empezaron a hacer cábalas con su traspaso. Zach Lowe, en su podcast, había informado de que los equipos de la NBA están preparando posibles escenarios por si se abre la posibilidad de adquirir a Durant en un intercambio con los Nets.

También el pívot de los Blazers, Nurkic, utilizó Twitter para postear la misma foto acompañada de una pieza del puzzle. Y es que la posición de Durant en los Nets cada día parece más inestable y cualquier franquicia podría plantear la forma de intentar añadirlo a su plantilla. En el caso de los Blazers, siguen buscando los complementos ideales para Lillard después de haber roto la pareja con McCollum el pasado febrero.

Con Lillard a punto de cumplir 32 años, sus opciones de ganar con Portland están empezando a cerrarse. Un traspaso que acercase a otra superestrella como Durant sería toda una oportunidad. En el improbable caso de que Lillard y Durant se conviertan en compañeros de equipo, los Blazers podrían convertirse en candidatos al campeonato. 

Cualquier intercambio que Portland hiciese por Durant significaría utilizar activos. Eso podría incluir a jugadores importantes como Nurkic o Anfernee Simons.

Ilusión con Sharpe y Walker

Los Blazers están en pleno proceso de reconstrucción. El equipo presentó a Shaedon Sharpe junto el jugador seleccionado en segunda ronda (posición número 57 global) Jabari Walker. El director, Joe Cronin, y el entrenador, Chauncey Billups, dieron explicaciones ante la prensa.

«Tenemos dos jugadores realmente buenos», confesó Billups. «Se trata de jóvenes realmente talentosos a los que tengo muchas, muchas ganas de ver. No puedo esperar para que suceda eso”, destacaba el entrenador. Ese proceso comenzará pronto. Tanto Sharpe como Walker jugarán para los Blazers en la liga de verano que se celebrará en Las Vegas. La sesión se realizará del 7 al 17 de julio.

Billups dijo que vio la mayor cantidad posible de videos de juegos de Sharpe pero, lo que es más importante, quería ver a Sharpe en acción de cerca. «Solo quería ver si era competitivo. Es un jugador muy tranquilo, como puedes comprobar. Un jugador muy humilde y tranquilo. Realmente me recuerda mucho a Antetokounmpo, para ser honesto, en cuanto a personalidad», informaba el técnico.

Por su parte, Sharpe dijo que conoció a Lillard antes de la conferencia de prensa de presentación y el seis veces All-Star le dijo que se preparara para trabajar duro y competir. Precisamente el trabajo duro será la base del nuevo proyecto en Portland.

(Fotografía por Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.