Lillard y Powell frenan el buen momento de los Grizzlies

Tras haber ganado sus últimos cinco partidos, los Memphis Grizzlies se reencontraron con la derrota en la visita de Portland al FedEx Forum. Los Blazers se llevaron un apretado choque por 100-105, sumando un triunfo con el que tratar de resarcirse de la racha de siete encuentros perdidos de forma consecutiva a la que pusieron fin hace apenas dos días. La séptima de dichas derrotas llegó precisamente contra los Grizzlies, ante quienes esta madrugada se han cobrado su particular venganza de la mano de unos excepcionales Damian Lillard y Norman Powell.

El base, con 32 puntos, se encargó de liderar a los suyos en anotación, mientras que el escolta le siguió de cerca con 28, de los cuales 20 llegaron en la segunda mitad. Ambos fueron además autores de varias canastas fundamentales: Lillard sumó un 3+1 con 4 minutos por jugarse que colocó por delante a los suyos, mientras que Powell logró una canasta que supuso el 97-101 a falta de 30 segundos y dio a los de Oregón la ventaja suficiente como para aferrarse al triunfo.

«Hemos tenido que ejecutar bien nuestro baloncesto y capear algunas de sus rachas de acierto. Ha sido un gran triunfo» afirmó el base, mientras que el escolta apuntó en la misma dirección con sus declaraciones: «No tenemos que venirnos demasiado arriba, pero sí que ha sido una victoria muy trabajada y que significa mucho».

Con todo, los locales contaron con una última opción de llevar el duelo a la prórroga, pues tras un intercambio de tiros libres lograron colocarse solo tres abajo y con posesión con 8 segundos por jugarse. El triple que habría evitado (momentáneamente al menos) la victoria de los Blazers fue ejecutado por Desmond Bane, quien no estaba teniendo precisamente su día en el tiro exterior (terminó con un 1/8 en triples) y no pudo evitar que los Grizzlies cayesen.

Esta elección no pareció gustar a Dillon Brooks, quien, por contra, sí lució inspirado en ataque durante todo el partido. De hecho, el alero fue el máximo anotador del choque con 37 puntos, y fue sin duda el encargado de mantener vivos a los de Memphis en otra noche sin Ja Morant y en la que hombres como Jaren Jackson Jr. o el propio Bane no terminaron de aportar tanto como en otras ocasiones ofensivamente. Brooks firmó en concreto la mayor anotación de su carrera, superando los 36 tantos que anotó ante OKC en 2018, pero no tuvo opción de poner la guinda con un último acierto en el clutch.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.