Lillard y sus Blazers se sobreponen a los 37 puntos de Bradley Beal

Damian Lillard y sus Portland Trail Blazers vencieron a los Washington Wizards por 132-121 con 32 puntos y 8 asistencias del base estrella. Su compañero Gary Trent Jr. aportó 26 tantos con un destacado 7 de 9 en triples; y el veterano Carmelo Anthony completó el trío de anotadores con 21 puntos.

El conjunto dirigido por Terry Stotts no pudo contar con tres de sus titulares por lesión, tales como C.J. McCollum (pie); Jusuf Nurkic (muñeca) y Derrick Jones Jr. (pie). Además, Nassir Little también causó baja por unas molestias en su rodilla, y el propio Lillard ha reconocido que ha estado soportando fuertes dolores en la zona abdominal.

«Hemos tenido muchos compañeros con lesiones. Hemos tenido que lidiar con muchas cosas», señaló Lillard al medio ESPN. «Y yo mismo he estado lidiando con molestias en las que al entrar cada noche a jugar sentía que apenas podía moverme. E incluso pensaba: ¿Debería jugar esta noche? ¿O quizás sea mejor sentarme?», agregó.

Pese a toda esta situación, los Blazers lograron sobreponerse a los 37 puntos y 6 triples del escolta Bradley Beal, y a un nuevo triple-doble de Russell Westbrook con 17 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Los capitalinos, que apuntaban a puestos de playoffs antes del inicio de curso, son el peor equipo de toda la NBA con apenas cuatro victorias (4-13). Por su parte, Scott Brooks podría estar ante sus últimas horas como técnico jefe del equipo.

«Llegamos tarde a todo», dijo un molesto Bradley Beal. «Llegábamos tarde a nuestras rotaciones defensivas. Y ofensivamente no jugamos los suficientemente rápido, o lo suficientemente duro. Milwaukee les pateó el trasero anoche y vinieron con una mentalidad muy diferente», destacó.

Carmelo, escalando posiciones

Con sus 21 tantos frente a los capitalinos, Carmelo Anthony ascendió hasta el 13º puesto de máximos anotadores históricos de la NBA, superando al matador Dominique Wilkins con un total de 26.668 puntos a lo largo de su carrera.

«He de reconocer que supe que superé a alguien en la lista por uno de los caballeros de la mesa de anotadores. Estaba revisando el partido y me dijo algo como ‘felicidades’. Y yo dije ‘gracias’. Y después de eso dije: ¿Por qué me da la enhorabuena?», señaló Carmelo.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.