Lin y Walker suman 52 para vencer a los Knicks

Los Hornets han reaccionado definitvamente. Tras acumular nueve derrotas en los diez partidos anteriores al inicio de esta semana, los de Carolina del Norte han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, incluido el de anoche ante New York Knicks por 97-84.

El triunfo de Charlotte se sustentó en su pareja de bases. Jeremy Lin y Kemba Walker se combinaron para firmar 52 puntos, 26 de cada uno, y poner así en jaque a los neoyorquinos. Lin sostuvo al equipo en la primera mitad con 12 puntos, mientras que Walker explotó en la segunda con 19.

La victoria supone un golpe de moral para los Hornets, que jugaron sin tres de sus titulares y se impusieron a un rival directo en la pelea por acabar entrando en Playoffs.

«Necesitamos acumular victorias y seguir jugando unidos, independientemente de quienes estén ausentes. Tenemos chicos que son capaces de ser intensos y de ejecutar jugadas. Con suerte, estamos en condiciones de seguir esta línea», explica Walker.

También destacó en Charlotte la actuación de P.J. Hairston, que agradeció la confianza de su entrenador con 20 puntos que suponen su mejor marca de la temporada, a los que añadió 10 rebotes.

Tercer cuarto decisivo

Tras un primer tiempo igualado, nada hacía presagiar que el tercer periodo sería definitivo para el resultado final, pero lo fue. Los Knicks encajaron un parcial de 32-13 del que no pudieron levantarse.

A titulo individual, Carmelo Anthony tuvo una noche complicada en la que se quedó en 9 puntos tras disputar 29 puntos, ninguno de ellos en el último cuarto, y en la que acabó abandonando la pista con dolor en su rodilla izquierda.

El máximo anotador de los de la Gran Manzana fue Derrick Williams con 19 puntos y 14 rebotes, seguido de de Kristaps Porzingis, que aportó otros 13 puntos.

Fisher no desiste

Superar el cincuenta por ciento de victorias empieza a convertirse en una obsesión para los Knicks; sin embargo, eso no hace que su entrenador, Derek Fisher, pierda el ánimo. «¿Cómo ser más que un equipo del 50%? ¿Cómo romper esa barrera? Se requiere más sacrificio, más disciplina, más compromiso y más energía. Tenemos que perseverar hasta encontrar el camino».

Carmelo pasa a Payton

Pese a la derrota, los nueve puntos le sirvieron a Carmelo Anthony para convertirse en el 30º máximo anotador de la historia de la NBA tras alcanzar los 21.818 puntos, superando así los 21.813 de Gary Payton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.