El linaje de los Payton no pasa el corte

La pretemporada toca a su final así como el permiso de excedentes en las plantillas. Los Houston Rockets también buscan terminar de cuadrar su roster definitivo de 15 jugadores, y en el camino se acaba de quedar el hijo de un mito. Gary Payton II no ha aprobado el examen.

Nos lo trae en primicia Jonathan Feigen del Houston Chronicle. No obstante, este jarro de agua fría puede no ser lapidario del todo para el chico, quien debido a las reglas de la NBA puede ser reclamado en las próximas 48 horas por otra franquicia antes de convertirse en agente libre.

De todos modos es una lástima, ya que tras no ser seleccionado por ningún equipo en la ceremonia de este último draft, Payton, el vástago, había logrado convencer a los tejanos para firmar un contrato garantizado por tres temporadas. El problema es que ocupa el puesto de organizador, y ahí, más allá de lo obvio (Beverley y Harden) tenía competencia en el propio banquillo: Pablo Prigioni y Tyler Ennis. Competencia que al final ha terminado por imponerse.

Con 23 años y habiendo optado por terminar su ciclo universitario, estaremos muy pendientes si logra, al menos, ganarse la vida en el mismo escenario en el que triunfó su padre.

Debajo la mejor acción de su primera tentativa en la mejor liga del mundo. En los instantes finales del primer choque de pretemporada ante los Sharks, dejó su carta de presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=wSOQpB6ikHo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.