Lionel Hollins: «Deron Williams ya no es un jugador franquicia»

Lionel Hollins ha realizado recientemente unas polémicas declaraciones a un programa radiofónico neoyorquino. El técnico de los Brooklyn Nets ya no considera a Deron Williams un jugador franquicia.

«Ya no es un jugador un franquicia«, destacó Hollins. «Es un buen jugador, es sólido, pero no creo que sea un jugador franquicia. Es solo mi opinión. Es un buen jugador. Estoy orgulloso por la forma en que se recuperó y jugó. Hay mucha presión sobre él por ser el hombre franquicia, y todo el mundo habla de ello, pero nosotros tenemos a un equipo franquicia», explicó.

«Esto significa que tenemos que salir todos allí y jugar duro, jugar juntos, compartiendo el balón. Si un hombre está abierto, él hará un lanzamiento. Si un jugador no está abierto, pasará al hombre abierto y éste realizará el lanzamiento. Para mi, de esto es lo que se trata el baloncesto. No es solo acerca de un jugador franquicia», admitió el técnico.

«Hay equipos que han ganado campeonatos sin jugadores franquicia. No estoy preocupado por eso. Eso es algo que los chicos hablan y se preocupan. Pero yo me preocupo por salir ahí fuera y jugar duro, jugar juntos y ponerle la garra suficiente para ganar el partido. De esto es lo que se trata todo», destacó.

Deron Williams no será el jugador franquicia tal como admite Hollins, pero su salario si es de jugador franquicia. Al base todavía le restan por cobrar 21,42 millones (2015-16) y 22,3 millones (2016-17).

Pero no es el único problema en las cuentas salariales de Brooklyn. Joe Johnson percibirá 24,89 millones, y sus compañeros Brook Lopez y Thaddeus Young, si hacen efectivas sus ‘player option’, añadirán 16,7 millones y 9,7 millones respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.