Lionel Hollins, sobre acortar los partidos: «Afectará a los jugadores del banquillo»

Antes incluso de que se realice el experimento de ver cómo se desarrolla un partido NBA con una duración de 44 minutos, los detractores no paran de salir al paso. Si primero fueron Frank Vogel y Jeff Hornacek quienes mostraron sus reticencias ante un cambio que no encuentran beneficioso, ya que los jugadores titulares seguirán jugando el mismo tiempo, ahora ha sido Lionel Hollins, entrenador de los Brooklyn Nets, quien se ha mostrado en la misma línea.

«Nada cambia. El cambio va a ser para los chicos que no son titulares. Si Joe Johnson está jugando 35 minutos en un partido de 48 minutos, él va a jugar 35 minutos en un partido de 44 minutos. Sólo significa que los chicos que salen desde el banquillo tendrán cuatro minutos menos para jugar. Afectará a los jugadores del banquillo», explicó antes del partido ante los Boston Celtics en rueda de prensa.

Pese a entender que la dinámica de las estrellas de la liga será la misma, Hollins admite que no pondrá objeciones al cambio si la NBA está convencida de que es lo mejor para los jugadores y para el contrato televisivo. «La gente de la televisión, los entrenadores y la liga están de acuerdo en que es algo que debemos explorar. Este partido sirve para saber si queremos seguir adelante antes de ponerlo en práctica en la D-League. Yo no tengo problema con los 48 minuros, pero si se cree que esto es mejor para proteger a los jugadores un poco más y entrar en la ventana de tiempo de la televisión, que así sea«, finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.