Lionel Hollins toma la rienda de los Nets planeando jugar más rápido

Lionel Hollins ha sido presentado este lunes en rueda de prensa como el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets. «Estoy encantado de estar aquí, se que es un gran reto, pero si quieres tener éxito debes buscar retos difíciles«, dijo. «Estaba deseando tener esta oportunidad tras estar un año fuera de la NBA sin entrenar. Cuando uno se va haciendo mayor no sabe si ese tren va a volver a pasar, y me siento muy agradecido por esta ocasión que se me presenta».

Hollins no quiso hacer leña del árbol caído tras la marcha a los Bucks por parte de Jason Kidd y tras su presentación, la atmósfera que envolvía al Barclays Center era bastante refrescante. «No estoy aquí para hacer el trabajo de Billy (King), solo quiero entrenar».

La elástica de Kidd seguirá colgada en la bóveda del recinto, pero los fans de los Nets ya no tienen que preocuparse de todo el drama que supuso el experimento fallido de King contratando a un entrenador novato. Esto se debe a que Hollins tiene lo que el General Manager debería haber estado buscando el verano pasado cuando el entrenador, entonces provisional, P.J. Carlesimo no se alistó de nuevo; un Curriculum Vitae en los banquillos de garantías.

Durante las cinco temporadas que estuvo en los Grizzlies, el equipo no hizo más que mejorar año tras año, llegando a las Finales de Conferencia Oeste durante la temporada 2012/13.

«Me gusta su capacidad de liderazgo», dijo King tras su decisión de darle Hollins el mando del equipo. «En Memphis no importaba si tenía jugadores dentro o fuera de la cancha, siempre mantenían un juego sólido y creo que eso es una prueba de su sistema y su manera de entrenar».

Hay que buscar los puntos fuertes del equipo

Preguntado sobre el rumbo que van a tomar los Nets la temporada próxima, Hollins no quiso hacer promesas sobre la continuidad de jugadores como Pierce o Garnett.

«Si ellos (Pierce y Garnett) se quedan», dijo Hollins, «contaría con chicos que lo han logrado todo y que comprenden de dónde vienes. Por otro lado, si no los tengo, me quedo con un montón de chicos jóvenes moldeables como plastilina. Y eso también es positivo». Cuando miro a este equipo veo algunos jugadores veteranos que pueden anotar y algunos chicos jóvenes que están surgiendo y necesitan desarrollarse«.

«Yo sé que quiero jugar a un ritmo un poco más rápido de lo que incluso habitué en Memphis. Pero no quiero correr arriba y abajo del parqué y tirar mucho más. Quiero que seamos agresivos, quiero ser duro defensivamente y quiero ser fuerte mentalmente».

Por último, respecto a los operados Deron Williams y Brook Lopez, confía en que vuelvan más fuertes que nunca de sus respectivas lesiones. Mientras Hollins no ve en Lopez a otro Marc Gasol en cuanto a potencial defensivo se refiere, apuesta por sacar el mayor provecho de él. «Consiste en buscar los puntos fuertes del equipo, sus propias debilidades, y crear un sistema de juego en el que siempre destaquen sus virtudes y fortalezas».

En cuanto a D-Will, actualmente en Dallas rehabilitándose de la cirugía en el tobillo que ha lastrado su actuación en las dos temporadas en Brooklyn, Hollins cree que un retorno saludable ayudará al base a recuperar la confianza que una vez que le dotó de ese estatus de élite.

«Voy a hacer aquí lo mismo que en Memphis. Encontraremos que es lo que funciona mejor, y lo estableceremos como nuestra seña de identidad», sentenció Hollins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.