Lituania sorprendió a Estados Unidos (94-99)

Estados Unidos no se esperaba esto. Tras conseguir la mayor victoria de su larga historia en los Juegos Olímpicos y cancelar el entrenamiento posterior, el Team USA se ha encontrado con un difícil rival que ha punto ha estado de dar la gran sorpresa.

Lituania fue mucho más que Nigeria hace dos días y Estados Unidos sólo pudo vencer por 99-94. Por momentos incluso la victoria norteamericana estuvo en duda, pues Lituania mandó en el marcador a falta de 5:50 para el final por 84-82. Pero fue entonces cuando apareció , quien con 9 de los últimos 17 puntos de su equipo ganó el partido con un triple, un mate y dos entradas a canasta imparables a pesar de que los cinco lituanos sólo se preocupaban por él.

La clave para que los europeos tuvieran opciones fue el rebote (42-37 a favor de Lituania) y su alto porcentaje de acierto en tiros de campo (58%). Tras este resultado Estados Unidos (4-0) asegura la primera posición del Grupo A y evitaría a Rusia hasta una hipotética final.

[notice]Notas: Esta vez no le entraron los triples tan fácilmente a Estados Unidos. Su porcentaje desde la línea de tres fue del 30,3% (10/33)… Kevin Love sólo anotó 3 de los 8 tiros libres y bromeó al final del encuentro escribiendo en Twitter que quien había estado tirando había sido Shaquille O’Neal… terminó con 25 puntos… A Lituania le enterraron las pérdidas de balón: 23 en total… LeBron James y fueron los máximos anotadores de su selección con 20 puntos cada uno.[/notice]





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.