Livingston, encantado con la idea de acabar su carrera en los Clippers

El base de 33 años es agente libre tras pasar las últimas cinco temporadas jugando en Golden State

Uno de los grandes ilustres de la NBA que quedan en el mercado es Shaun Livingston. El base, ganador de tres anillos con Golden State Warriors, se ha encontrado sin equipo este verano tras ver como la franquicia de La Bahía decidía no ejercer la opción de equipo que tenía en su poder. Ahora, cuando el mes de julio se acerca a su fin, el base de 33 años aún confía en enrolarse en un conjunto aspirante al anillo, si bien tampoco descarta la retirada.

«Llegados a este momento solo se trata de terminar mi carrera de la forma correcta. La idea es ir a un lugar en el que encajas y en el que puedas aportar al equipo. Ayudar a un equipo desde el liderazgo, guiando a los jóvenes y por supuesto jugando minutos. Estoy en una etapa de mi carrera en la que agrego valor en esos aspectos», comenta a Peoria Journal Star.

Dada la experiencia de Livingston, quien ha estado en las últimas cinco Finales de la NBA, no sería extraño que algún equipo quisiera hacerse con sus servicios. Bucks, Rockets, 76ers… Las opciones son muchas, pero si hay una que entusiasma de un modo especial a Livingston es la de Los Angeles Clippers, justo donde empezó su carrera siendo elegido en el Draft de 2004.

«Eso sería increíble. Sería el ajuste ideal. Eso sería algo así como completar el círculo. Si hay una forma de hacerlo posible, una oportunidad, probablemente tenga más sentido que cualquier otra. Ha habido un cierto interés (por parte de los Clippers). Se trata de si ellos están listos para hacerlo», admite.

Conforme con su carrera

Livingston está preparado para seguir en acción, pero no por ello va a lamentarse si no se abre la posibilidad de que así sea. Es más, si llegase el momento de decir adiós al baloncesto, estaría más que satisfecho con cómo se ha desarrollado su carrera. «Las plantillas se están completando en este momento. Si surge una oportunidad y tiene sentido para mi final, aprovecharé esa oportunidad. Si no es así, ha sido igualmente un viaje infernal», sentencia.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.