Llega el nuevo truco de James Harden: triple a una pierna

Poca o ninguna valoración pudo investigarse en el encuentro que enfrentó, en el Toyota Center de Houston, a los Rockets con los Shanghai Sharks, equipo chino del que procede el gigante Yao Ming. Ninguna conclusión (tampoco jugó Russell Westbrook) excepto que James Harden todavía puede localizar más naipes debajo de su indumentaria.

El jugador de Houston mostró una nueva carta que podrá ir perfeccionando durante la temporada: el triple a una pierna. Aunque no erró en su intento, Harden sí desveló una de las nuevas argucias que podría incorporar a su juego en los próximos meses. Podría haberlo hecho ya, de hecho.

En España, la acción de James Harden nos resultó familiar, la habíamos visto en alguna parte; claro, fue con Juan Carlos Navarro y su, también, infinita túnica de sorpresas.

Al término del encuentro ante los Shanghai Sharks, Harden quitó hierro al movimiento en el que, parece, ha trabajado este verano. El escolta dijo que intentó el triple a una pierna con intención de aportar algo de espectáculo y romper con la monotonía de un envite amistoso. Aunque hubiera sido así, si Harden lo intentó fue porque planea volver a hacerlo durante la temporada.

Del propio encuentro en sí, poco más allá de que fue el primer choque de la pretemporada en la NBA y que los Rockets se llevaron la partida por un contundente 140-71. Son dos mundos, a universos de distancia, y así habló el marcador.

El novato Clemons

Además del evidente espacio de diferencia entre ambos equipos, el novato Chris Clemons (22 años) completó un buen debut con 21 puntos anotados en 18 minutos de juego.

Clemons no fue elegido en el Draft del 2019 pero dio muestras durante el verano de poder aportar en los Houston Rockets desde ya mismo. «Está siendo mejor que los veteranos en L.A. esta semana», dijo de él Daryl Morey a finales de agosto, durante una congregación preparativa no oficial. Y lo cierto es que parece venirle de perlas a estos Rockets que abusan tanto del espacio abierto y de los tiros suicida.

https://twitter.com/DXContent/status/1179009076140920832

«Tiene la habilidad de estar listo en materia de lanzamientos. Y ataca la canasta también muy bien», añadía Morey, en palabras recogidas por el portal RocketsWire. Podría ser un buen descubrimiento, a falta de confirmación durante la temporada regular.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.