Llega ‘la Ciudad’, nuevo punto de encuentro para la comunidad NBA 2K21

Distritos, rascacielos, plazas… 2K ha revolucionado por completo ‘el Barrio’ de cara a la nueva generación de video consolas. A partir de ahora los usuarios del mítico NBA 2K21 verán como el clásico punto de encuentro que compartían se ha convertido en algo totalmente distinto. Hablamos de un escenario ambicioso y totalmente remodelado que ofrecerá una experiencia muy mejorada a los jugadores. Ya no hablamos de ‘el Barrio’, lo hacemos de ‘la Ciudad’.

Más y mejor. El mapa de ‘la Ciudad’ estará compuesto por diversas zonas en las que por supuesto no faltarán las canchas de baloncesto. Antes de ingresar los recién llegados deberán superar ciertos requisitos. Ya dentro, tocará disfrutar del nuevo y futurista Centro de Eventos, donde tendrán lugar las competiciones entre Afiliaciones, las cuales a su vez se dividirán entre los distritos Norte, Sur, Este y Oeste. Tampoco faltará el Gimnasio Gatorade, el cual ha ampliado sus instalaciones con canchas privadas y más tiendas en las que encontrar ropa y nuevos tipos de objetos. Y todo ello compartiendo espacio por primera vez con personajes no jugables que se encontrarán en diferentes puntos de ‘la Ciudad’ y que asignarán misiones y objetivos a los jugadores.

Escuchando los deseos de la comunidad 2K, las Afiliaciones regresan en lo que será una auténtica batalla baloncestística por dominar ‘la Ciudad’ en NBA 2K21. Una vez entren por primera vez en ‘la Ciudad’, los jugadores serán asignados a una de las Afiliaciones (North Side Knights, South City Vipers, Beasts of the East o Western Wildcats) y la representarán en los diferentes eventos para conseguir premios y privilegios. Además, por primera vez aparecerá la figura del Alcalde, quien será el presentante de cada Afiliación e influirá en el día a día de ‘la Ciudad’. Los primeros alcaldes han sido seleccionados entre algunos de los nombres más destacados de la comunidad de NBA 2K, pero a partir de ese momento habrá elecciones cada seis semanas. Entre otras cosas los alcaldes podrán crear vídeos, estableces listas musicales para su distrito, diseñas las canchas o elegir las equipaciones para los eventos.

En cuanto a la movilidad de los jugadores, estos podrán convivir en ‘la Ciudad’ mientras disfrutan de múltiples opciones completamente nuevas. Botar el balón, practicar driblings, moverte en monopatín o en una bicicleta BMX pudiendo realizar trucos en barandillas… Todo para que los usuarios vivan una experiencia única e impredecible mientras comparten su pasión por la canasta.

¿Y cuándo podremos disfrutar de ‘la Ciudad’? Pues 2K ha anunciado que el lanzamiento de esta expansión del punto de encuentro de la comunidad 2K llegará a Xbox Series X | S el 10 de noviembre a nivel mundial, mientras que para PlayStation 5 habrá que esperar al 12 de noviembre (Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur) mientras que al resto de países llegará el 19. Sí, ya está aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.