Llegan los playoffs más internacionales de la historia

Los playoffs se vivirán este año con un sabor especial en más países que nunca antes. Haciendo honor a su visión global, la NBA ha anunciado que en 2018 estarán representadas hasta 33 naciones en la post temporada; es decir, se baten las 30 que se dieron cita en 2014 y que por ahora marcaban el récord absoluto.

Con tantos países en juego, también ha caído la marca histórica de número de jugadores internacionales. Así, si anteriormente el máximo se situaba en los 60 de 2007, en esta ocasión nos iremos hasta los 62, teniendo al menos un integrante no nacido en Estados Unidos cada uno de los equipos.

Todos tienen algún representante, pero son Utah Jazz y Philadelphia 76ers los que se colocan en los más alto de está clasificación con siete jugadores cada uno. Por detrás quedan Boston Celtics, Toronto Raptors y San Antonio Spurs con seis integrantes.

Parker, el ‘abuelo’

Más de la mitad de los jugadores europeos que iniciaron el curso, exactamente 36 de 64, estarán en playoffs; pero sin duda hay uno que sobresale por encima del resto. Hablamos de Tony Parker. El base francés participa en las que son sus 17ª eliminatorias consecutivas por el título, situándose así como el jugador con mayor cantidad de toda la liga.

Territorio de pívots

La pintura pertenece a los foráneos. Echando un ojo a los hombres grandes que se darán cita en playoffs, curiosamente los equipos que copan los primeros puestos de ambas conferencias cuentan con algún jugador interior nacido lejos de Estados Unidos. En esa lista tenemos a Clint Capela (Houston), Zaza Pachulia (Golden State), Jusuf Nurkic (Portland), Rudy Gobert (Utah), Steven Adams (Oklahoma City), Jonas Valanciunas (Toronto) Serge Ibaka (Toronyo), Aron Baynes (Boston) Al Horford (Boston) y Joel Embiid (Philadelphia).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.