Lloyd Pierce se une al staff de Popovich en EE.UU.

El cuerpo técnico que dirigirá a la selección de Estados Unidos en el Mundial de China de 2019 sigue tomando forma. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el actual entrenador jefe de Atlanta Hawks, Lloyd Pierce, se une al staff técnico que lidera Gregg Popovich en sustitución de Nate McMillan, quien no podrá estar por problemas de calendario.

El técnico de la franquicia de Georgia de suma así a Steve Kerr (entrenador de Golden State Warriors) y Jay Wright (entrenador de la universidad de Villanova) como asistentes del que es entrenador de San Antonio Spurs.

Tras varias campañas trabajando como asistente en Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Philadelphia 76ers, a Pierce le llegó la oportunidad de tomar los mandos de un equipo el pasado verano, cuando Atlanta Hawks confió en sus cualidades para tomar los mandos del equipo.

Su primera campaña –complicada al tratarse de un grupo joven en reconstrucción– se ha saldado con nota positiva al dotar al equipo de una competitividad que le ha llevado a concluir con un balance de 29 triunfos y 53 derrotas. Además, bajo su mando ha ido creciendo Trae Young, rookie que ha concluido la temporada dejando unas fantásticas sensaciones.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.