Lo que busca Carmelo en su nuevo entrenador

Wizards, Nets, Timberwolves y Lakers ya cuentan con nuevo técnico para el próximo curso. Todo lo contrario que los Knicks, quiénes están muy lejos de cerrar un candidato. Todo aquel nombre que se ha relacionado a la franquicia neoyorquina ha firmado por otro equipo o ni tan siquiera ha logrado convencer a los intereses del ‘Maestro Zen’. Descartados Tom Thibodeau y Luke Walton, otros que han sonado para el banquillo son David Blatt y Mark Jackson.

Ahora mismo la búsqueda del nuevo entrenador estaría en ‘stand by‘, una situación que no hace más que presagiar que Kurt Rambis podría seguir al frente del equipo. Pero, ¿cómo le gustaría a Carmelo que fuese su próximo jefe de banquillo? En unas recientes declaraciones a la revista Complex la estrella de los Knicks ha dado los detalles.

«Tiene que ser capaz de mantener a los chicos responsables, pero también de relacionarse con ellos», dijo Anthony. «Tiene que ponerse en la perspectiva del jugador, así como en la perspectiva de entrenador. Creo que si puede construir una buena relación de confianza entre técnico y jugador, creo que estará en una buena posición», agregó.

«Uno tiene que estar dispuesto a hacer eso (ponerse en la perspectiva del jugador), tiene que aceptar eso como entrenador. Puede ser difícil para un entrenador aceptar las cosas desde una posición de un atleta. Puede ser duro. Es como un juego de egos», explicó.

Atentos a Vogel

En medio de los rumores de la posible salida de Frank Vogel como técnico de Indiana, la prensa neoyorquina se ha planteado la posibilidad de su fichaje. Con su buen cartel en la NBA y su admiración por Jackson sin duda sería un tremendo refuerzo.

«Solo quiero ver un procedimiento adecuado. Vamos a trazar un plan y vamos a averiguar si es la persona adecuada o no. Así que para mí es difícil decir si quiero a esta persona o no», admitió sobre la llegada de Vogel.

Antes de poner fin a su entrevista, Carmelo volvió a dejar claro que quiere tener «voz y voto» en la contratación del próximo técnico de los Knicks, un mensaje que parece que todavía no ha captado Jackson. «Tienes que pensar en ello debido a que esto va a ser a largo plazo y tienes que considerarme parte del plan. Entonces me gustaría saber lo que está pasando», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.