Lo esperado: Milwaukee ofrecerá el súper máximo a Antetokounmpo

Se estima que la extensión de contrato que podría firmar el griego en 2020 esté en cinco años y unos 247 millones de dólares

No se trata de un secreto, ni mucho menos. El próximo verano, los Milwaukee Bucks le ofrecerán a Giannis Antetokoumpo, actual MVP de la NBA, un contrato de súper máximo estimado en cinco años y 247 millones de dólares; extremo que ha confirmado el general manager de la franquicia de Wisconsin, John Horst.

«En primer lugar, la respuesta por ahora es que no podemos hablar ni negociar nada. Básicamente, Giannis será elegible dentro de un año para firmar una extensión súper máxima. Llegado ese momento, por supuesto, se le ofrecerá una extensión súper máxima», señala en declaraciones recogidas por Fox Sports Wisconsin.

¿Dudas con que fuesen a ponerle por delante ese contrato? Ninguna. ¿Dudas respecto a que lo firme? Parece que tampoco. La vinculación de Giannis con Milwaukee es enorme. Siendo la única ciudad en la que ha vivido en Estados Unidos, solo una debacle deportiva podría separarle de los Bucks. Y no parece que vaya a ocurrir. La temporada pasada chocaron con los Raptors de Kawhi Leonard en las finales de conferencia; en la venidera su mayor rival apunta a ser Philadelphia 76ers. No sabemos quién se llevará el gato al agua, pero que tienen muchas posibilidades de conseguirlo es indudable.

Como no puede ser de otra forma, Horst sabe que mantener al equipo con la vitola de aspirante al anillo es una obligación. Antetokounmpo ha dicho que quiere estar en las Finales y en la oficina han captado el mensaje: toca seguir trabajando para tener la plantilla apropiada para que así sea.

«Budenholzer y yo hablamos de esto todo el tiempo. Es nuestra responsabilidad crear un entorno, una cultura y una organización de baloncesto en la que nuestros jugadores estén contentos de venir a trabajar todos los días, y en la que cuenten además con jugadores con los que quieran jugar y hacerlo para ganar. Hemos dado grandes pasos en esa dirección el año pasado. Hemos construido sobre eso y vamos a seguir haciéndolo. Creo que todos estamos convencidos de que si ponemos a Giannis en la situación correcta, y teniendo en cuenta que le encanta Milwaukee y Wisconsin, será un buck durante mucho tiempo», sentencia.

(Fotografía de Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.