Lo más espectacular del All-Star Game: LeBron, Leonard, Young, las mascotas…

Mates, triples, acciones de técnica exquisita, el baile de las mascotas… El partido de las estrellas en detalles

El All-Star Game de 2020 fue mucho más que el resultado final. Ganó el Team LeBron por 157-155, y sin duda el nuevo formato sirvió para que se compitiese hasta el último momento, pero por medio también nos dejó acciones cuya ejecución, ya fuese por potencia, técnica o puro talento, sirvieron para engrandecer aún más una fantástica noche de baloncesto.

El alley oop Chris Paul

Sí, habéis leído bien. El base de Oklahoma City Thunder se marcó una de las jugadas más espectaculares de la noche al concluir un ataque del Team LeBron con un alley oop. Pese a medir solo 1,83 metros y tener ya 34 años, el veterano point guard se elevó ante el pase de Russell Westbrook para aterrizar en el aro rival machacando a dos manos… Según Basketball Reference, Paul no hacía un mate desde la temporada 2015-16… Una anécdota más para adornar la gran campaña que está haciendo con OKC.

Kemba, por aquí por allá…

Uno de los grandes virgueros de la NBA no decepcionó anoche con el Team Giannis. El base de Boston Celtics demostró el gran manejo que tiene con la pelota en sus manos para marear a uno de los debutantes en un All-Star Game: Domantas Sabonis. Un poco de dribling para acabar con dos puntos en una excelente penetración.

Young, desde medio campo

Esto provoca la risa; pero no una malintencionada, sino de las que salen cuando ves tanto talento en un chico. Si en el partidos de novatos y jugadores de segundo año fue Luka Doncic quien la metió desde más allá de medio campo, en el encuentro de los mayores fue Trae Young quien correspondió a tal reto con este canastón. La NBA tiene talento joven de sobra para seguir en los más alto durante muchos años.

Leonard, a base de triples

Fue el MVP del All-Star con todo merecimiento. Kawhi Leonard empezó el partido como un tiro y en el primer tiempo ya había clavado seis de sus ocho triples totales. Es tan bueno que es indescifrable. Prácticamente puede machacarte desde cualquier parte de la cancha y ayer tocó hacerlo desde la línea de tres puntos. Por suerte para El Rey anoche Leonard estaba en su equipo; claro que de cara a playoffs…

LeBron en acción

… Pero LeBron James tampoco se quedó atrás. Ver un partido sin que él realice alguna acción que te deje con los ojos abiertos es prácticamente una quimera. Ayer sin ir más lejos engañó a todos con lo que iba a ser un pase que se terminó convirtiendo en un dribling para machaca a placer. ¡Pero qué bueno es!

La defensa de Antetokounmpo

Claro que no todo van a ser canastas. Anoche se defendió y mucho, sobre todo en el último cuarto que decidía el partido. Y en ese escenario, como no podía ser de otra forma, Giannis Antetokounmpo dio miedo. Como ejemplo esta jugada en la que seca a LeBron James con un tapón que hace inútil el intento por anotar de El Rey. Las grandes defensas también se disfrutan.

El baile de las mascotas

¿Hay mejor forma de acabar? Como ya es tradición en los All-Star, las mascotas dieron su clásico recital de baile para deleite de presentes y televidentes. El mérito es enorme. Si para algunos –sin mirar a nadie– ya cuesta moverse vistiendo cómodos, imagina hacerlo con esos disfraces… ¡Son unos profesionales!

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.