Los Mavericks fuerzan la prórroga y acaban llevándose el triunfo ante Portland

Un espectacular triple de Dirk Nowitzki a falta de 20 segundos para el final del último cuarto consiguió la prórroga para los Dallas Mavericks. Posteriormente, en el tiempo extra, la franquicia de Texas solamente tuvo que rematar la faena para acabar llevándose la victoria por 111-101 ante unos Blazers que acusaron la falta de aportación de sus hombres secundarios.

De hecho, Portland lideró y parecía tener el partido controlado en todo momento, llegando a tener una ventaja de 13 puntos al comienzo del último periodo. Pese a esto, Nowitzki y Monta Ellis fueron fundamentales en los últimos 12 minutos de tiempo reglamentario, acabando ambos con 25 y 20 puntos respectivamente. En la prórroga fue Chandler Parsons el que recogió el testigo y anotó 10 de sus 20 puntos totales en el momento decisivo.

«Esto ha sido muy importante porque no habíamos conseguido vencer a un muy buen equipo con todos sus jugadores disponibles en todo el año», dijo Parsons satisfecho. «Así que para ser el equipo que queremos ser necesitamos conseguir victorias así», añadió.

Los Blazers, por su parte, contaron con un gran partido de LaMarcus Aldridge (25 puntos, 14 rebotes) y Damian Lillard (26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). Sin embargo, la diferencia en pérdidas de balón (22 de Portland por 15 de Dallas) acabó por ser fundamental.

«Hoy fue duro perder así, pero tenemos que recuperarnos y volver mañana», dijo Aldridge en referencia al partido que les enfrentará este domingo contra Houston. «Jugamos mejor que ellos todo el partido salvo dos minutos, y esos dos minutos fueron los más importantes», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.