Locura Doncic: 43 puntos y triple sobre la bocina para poner el 2-2 ante Clippers

Lo que está haciendo Luka Doncic empieza a dejarnos sin adjetivos. Segunda temporada en la NBA, pandemia mediante y con 21 años… este genio esloveno está poniendo patas arriba la mejor competición de baloncesto del mundo. Anoche, en una más de sus numerosas exhibiciones, Doncic firmó un impresionante triple-doble de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias con triple sobre la bocina incluido para ganar a Los Angeles Clippers por 135-133 en la prórroga. La victoria tiene un valor inmenso, ya que los Mavericks la consiguieron sin contar con Kristaps Porzingis y les sirve para dejar la eliminatoria en un abierto 2-2.

«Es una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador. Simplemente ha sido algo especial», comenta la estrella de Dallas, a quien Rick Carlisle, entrenador jefe de los de Texas, ve preparado justo para esos momentos, para los que definen los partidos. «Sabemos que este chico tiene talento para esas situaciones dramáticas. Es un jugador que vive para esos momentos».

Antes de llegar a ese momento decisivo, los Mavs debieron pelear mucho para levantar un partido que se les había puesto realmente complicado. Como decíamos, Kristaps Porzingis no pudo jugar por problemas en la rodilla; y sin él en pista, los Clippers fueron abriendo ventaja en el marcador hasta colocarse 21 puntos arriba en el segundo cuarto. Dallas no se rindió. Con un parcial de 16-0 en el tercer cuarto se pusieron por delante hasta los minutos finales, cuando con empate en el electrónico Kawhi Leonard falló un tiro que habría dado el triunfo a los suyos. Ya en el tiempo extra, Doncic decidió con una excepcional canasta sobre la bocina.

El All-Star de los Mavericks estuvo inconmensurable, pero de igual modo contó con la necesaria colaboración de otros chicos. Acompañándole en el quinteto, Trey Burke se fue hasta los 25 puntos (fantástico triple en la prórroga) y Tim Hardaway Jr. sumó otros 21 a la causa. Ya desde el banquillo, Seth Curry aportaría 15 puntos más.

Dolido por la derrota, Doc Rivers tiene claro que deben mejorar de cara a los siguientes partidos (dos confirmados). Según el técnico de los californianos, la derrota se fraguó a partir del tercer cuarto, cuando dejaron de hacer lo que les había funcionado hasta entonces. «La conclusión es que la última jugada no fue la que provocó nuestra derrota. Fue consecuencia de cómo jugamos desde el segundo cuarto».

George, desconocido

En los Clippers los mejores fueron Kawhi Leonard y Lou Williams. El primero realizó un serio encuentro de 32 puntos y 9 rebotes, mientras que el segundo brilló enormemente desde el banquillo con 36 puntos. Fue insuficiente. Doncic decidió mientras que la otra estrella de los angelinos, Paul George, volvía a tener una gris actuación para quedarse en 9 puntos con un 3 de 14 en tiros de campo. George admite que el 29% que atesora en la serie está haciendo daño al equipo. «Si metiera los tiros, esta serie podría ser un poco diferente. A eso se reduce todo. Dales crédito. Están jugando bien. Luka está jugando fenomenal».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.