Locura en Houston: Harden mete 51 puntos, Cousins cerca del cuádruple-doble

La jornada en la NBA resultó tremendamente atractiva para los amantes de las estadísticas debido a las actuaciones de varios jugadores. Dos de los más ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

La jornada en la NBA resultó tremendamente atractiva para los amantes de las estadísticas debido a las actuaciones de varios jugadores. Dos de los más destacados protagonizaron un gran duelo en Houston.

Los Rockets se impusieron en el Toyota Center a Sacramento Kings por 115–111 con James Harden y DeMarcus Cousins jugando a otro nivel.

Harden consiguió la máxima anotación de su carrera al finalizar con 51 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, superando los 50 tantos que había logrado apenas dos semanas atrás. El escolta de los Rockets, que encestó anoche 8 triples de 9 intentos, está luchando por el MVP de la temporada regular y va a seguir haciendo todo lo posible porque su equipo gane hasta el último momento.

Cousins tuvo el cuádruple-doble a mano

Por otro lado, Cousins logró su primer triple-doble de la temporada que estuvo cerca de convertirse en un histórico cuádruple-doble, algo que solo se ha conseguido cuatro veces en toda la historia de la NBA. El pívot de los Kings terminó la jornada con 24 puntos, 21 rebotes, 10 asistencias y 6 tapones.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Cousins se unió anoche a Kareem Abdul-Jabbar como únicos jugadores de la historia de la NBA en hacer un partido de al menos 20 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones. Los tapones se comenzaron a contabilizar en la NBA en la temporada 1973–74.

También ha sido la primera vez de la historia de la liga que un jugador anota 50 puntos y un oponente consigue un 20–20–10 según ESPN Stats.

TE PUEDE INTERESAR