El camino de Lonnie Walker IV por la NBA no ha sido nada sencillo. Empezó en San Antonio a ritmo lento, al tercer año dio su mejor versión, los Lakers confiaron en él y en Brooklyn ha ido a menos hasta el punto de verse sin equipo hasta finales de agosto, cuando Boston Celtics se fijó en él para firmarle un acuerdo de un año; eso sí, no garantizado.
Pese a que tener firmado un contrato Exhibit 10 no es lo más cómodo, el alero no pierde la esperanza de cara a convencer a los verdes para que garanticen su futuro. Por ello, encara estas próximas semanas con el objetivo de desplegar su mejor baloncesto.
«Todavía tengo un contrato Exhibit 10. Ese contrato que tengo aún no está garantizado, por lo que en estos momentos estoy apretando para ganarme ese acuerdo garantizado, jugando lo mejor que pueda», expresa en declaraciones recogidas por Bobby Manning de NBC.
Lo cierto es que Lonnie Walker IV tiene una opción real de permanecer en la plantilla de los Celtics. Tras haber mantenido por completo al grupo que logró el anillo hace unos meses, en estos momentos el roster cuenta con 13 contratos garantizados, por lo que tienen dos plazas libres.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)