Lonnie Walker IV era uno de los jugadores más atractivos que quedaban disponibles en la agencia libre, pero su situación a quedado ya resuelta… a medias. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, el escolta ha firmado un contrato Exhibit 10 con los Boston Celtics, un acuerdo no garantizado que le permitirá realizar la pretemporada con los vigentes campeones y que le proporcionará una serie de bonus salariales en caso de que termine formando de su afiliado de la G League, los Maine Celtics, o firmando un contrato two-way.
Walker viene de promediar 9,7 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 asistencias en los Brooklyn Nets, lanzando además con un 38,4% de acierto en triples. Su sólido rendimiento hizo que muchos esperasen que despertase un gran interés cuando arrancase el mercado, quizás no lo el suficiente como para firmar un gran contrato pero sí como para tener a muchos equipos llamando a su puerta, pero tal cosa no ha ocurrido. De hecho, incluso tras este acuerdo el escolta no tiene su sitio en la liga asegurado, pero este es un paso importante para él de cara a conseguirlo.
Boston cuenta actualmente con 14 jugadores con contrato garantizado, de modo que Walker podrá pelear por el último hueco contra hombres como Ron Harper Jr. y Tristan Enaura, que también han firmado contratos Exhibit 10 este verano. En caso de confirmar su llegada, los vigentes campeones no solo habrían mantenido prácticamente intacta su plantilla, sino que habrían añadido a su rotación a un jugador bastante útil en ambos lados de la cancha que podría ayudarles a repetir su dominante temporada 23-24.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)