Lonnie Walker quiere continuar su carrera en San Antonio

Los San Antonio Spurs estuvieron cerca de culminar la gesta de los playoffs. El play-in fue el resultado final del equipo después de cerrar la regular season en una meritoria décima posición y caer eliminados en el primer partido de la previa ante New Orleans Pelicans.

Sumidos ya en la etapa inicial de la construcción del nuevo proyecto, en las oficinas de Texas tendrán que tomar algunas decisiones a lo largo del verano que afectarán al devenir del mismo. Entre otros asuntos deberán de cerrar el futuro de Lonnie Walker IV.

El alero aterrizó en San Antonio en 2018 tras ser elegido por la organización en la 18ª posición de dicho draft. No obstante, su evolución no ha estado a la altura de lo esperado y otros jóvenes como Keldon Johnson, Devin Vassell e, incluso, Josh Primo le han comido la tostada.

Ahora, Walker IV se convertirá en agente libre restringido pero ha compartido su deseo de seguir ligado a la franquicia de Texas. «Todos hablan de lo que hago por la comunidad, pero nadie habla de lo que la comunidad hace por nosotros como jugadores: el cariño, la energía y todo lo que nos infunden», afirmó Walker IV según recoge el medio San Antonio Express-News. «Siento que esta comunidad me ha recibido con los brazos abiertos. Así que ese es el plan [seguir en el equipo]. Es lo que he estado pensando todo este tiempo.»

Este curso, el de Reading se ha asentado como sexto hombre y uno de los principales hombres de confianza de la rotación secundaria de Gregg Popovich. «Ha asumido el papel de Manu [Ginóbli] de cierta manera», afirmó el técnico. «Sale del banquillo, sabe que necesita anotar para nosotros y está más que feliz de hacerlo.»

Un papel que agradece Walker aunque ha reconocido que le gustaría se titular. “Creo que soy titular”, señaló Walker. “Pero si soy el sexto hombre o salgo desde el banquillo, estoy bien con eso. Quiero ganar. Quiero estar en los playoffs. Quiero estar en un buen equipo”.

Conocido el deseo del jugador por continuar, será la franquicia la que tendrá que decidir si iguala las ofertas recibidas por él o si le dejará marchar rumbo a un nuevo destino en la NBA.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.