Lonnie Walker se corta el pelo para dejar atrás su pasado: sufrió abusos sexuales de niño

El jugador de San Antonio espera que su historia sirva para ayudar a otros jóvenes que se encuentren en una situación similar

Lonnie Walker llegó a la NBA en 2018 con uno de los cortes de pelo más característicos que se podían ver. Comentar su peinado, el cual se diferenciaba de todos los demás, era casi un segundo de pausa obligado por todos los que siguen la Liga. Pero claro, lo que nadie podía entender en ese instante era cuán importante era para este chico del estado de Pensilvania el llevar tan llamativa cabellera.

Ahora lo sabemos. Mediante su cuenta de Instagram, Walker ha mostrado a todo el mundo cómo se cortaba el pelo mientras desvelaba con letras y palabras que el dejar crecer su pelo durante tantos años se debe a uno de los momentos más dolorosos que puede vivir cualquier persona: cuando estaba en quinto grado (10-11 años) fue abusado sexualmente.

«Era como un dispositivo de camuflaje para mí», dice sobre su pelo. «Durante el verano de quinto año estuve con muchos familiares. Con unos, cuyos nombres se quedarán ahí, más que con otros. Fui acosado sexualmente, me violaron y abusaron de mí. Me acostumbré porque a esa edad ni siquiera sabes qué está pasando. Yo era un niño inocente que no sabía nada del mundo real. Y empecé a pensar que mi pelo era algo que podía controlar y hacer mío. Algo que podía manipular para ser yo. Y eso me daba confianza», explica.

https://www.instagram.com/p/CBULIhVBSon/

El video que acompaña a la publicación muestra a Walker cubriéndose la cara con la mano derecha mientras con una maquinilla le están cortando un mechón. En ese momento empieza a escucharse la voz del propio jugador de la franquicia de Texas contando su historia hasta terminar con una imagen de su nuevo corte de pelo.

«Ahora no estaba pasando por mi mejor momento. El pasado volvía a mi cabeza y me estaba pasando factura mentalmente. Los demonios… con la pandemia, empecé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién soy realmente, incluso estando encerrado. Para no alargarme, gracias a Dios he encontrado paz y felicidad en este viaje. He perdonado a todos, incluso a los que no se lo merecen. ¿Por qué? Porque no era más que un peso muerto con el que cargar. El tiempo no espera a nadie, así que… ¿por qué debería perder el mío? Este corte de pelo es mucho más que eso. Mi pelo era una máscara tras la que ocultaba mis inseguridades en un mundo para el que no estaba preparado», comenta antes de terminar recalcando que ha llegado un nuevo Walker.

«Ahora estoy mejor que nunca. Fuero lo viejo, soy alguien nuevo. He mudado mi piel a nivel, mental, emocional, físico y espiritual. La vida siempre va a ser algo duro, así que tienes que jugar con las cartas que te han tocado e intentar acabar con la mano ganadora. Las derrotas con lecciones. Voy a seguir creciendo a través de esto. Solo sé que os quiero a todos. Paz, amor y felicidad», concluye.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.