Lonzo Ball, con ganas de arrancar su nueva etapa en Nueva Orleans

Semanas después de conocerse su llegada a los Pelicans en la operación que acabó con Anthony Davis en los Lakers, Lonzo Ball ha tenido la oportunidad de pronunciarse al respecto. Lo ha hecho en unas declaraciones para ESPN, en las que reconoció estar emocionado por lo que pueda depararle esta nueva etapa.

«Cuando me enteré del traspaso estaba bastante emocionado, de verdad» afirmó. «Ya me imaginaba que alguien tendría que salir pronto, ya que Anthony Davis tenía muchas ganas de que se diera el traspaso, así que prácticamente solo estaba esperando la confirmación. Estoy contento de seguir junto a dos jugadores con los que me siento muy cómodo (Ingram y Hart), y tengo ganas de ver qué podemos hacer».

«Si esto me hubiese sucedido siendo rookie me habría entristecido más» reconoció. «Soy de Los Ángeles, toda mi familia está allí y tenía muchas ganas de ser parte de los Lakers. Pero ahora, tras dos años viendo cómo funciona el negocio, he aprendido que poder seguir jugando en la NBA es ya una bendición de por sí. Me ilusiona este nuevo inicio».

Zion, el mayor aliciente

Lonzo no tardó en ser preguntado por Zion Williamson, reciente número 1 del Draft, con quien tendrá la oportunidad de jugar en esta nueva etapa: «Nunca he visto a nadie de su tamaño moverse como él. Y solo tiene 19 años. Es realmente un fenómeno. Con su forma de jugar y las ganas que le pone va a ser muy difícil pararlo.»

Para terminar, el base volvió a recalcar sus ganas de dar inicio al proyecto y de intentar llegar a su mejor versión: «Sé que en Nueva Orleans están ilusionados con mi llegada, y yo también lo estoy. Nueva ciudad, nuevo equipo, nuevo contexto, nueva afición… Todo es nuevo y refrescante, Estoy deseando poder volver a jugar a baloncesto como sé qué puedo hacerlo y demostrar de lo que soy capaz» finalizó.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.