Lonzo Ball, despreocupado por si gusta a quienes puedan llegar

Los Angeles Lakers se prepara para unos meses que marcarán su futuro en las próximas campañas; tanto es así que Magic Johnson ha puesto en alerta a Lonzo Ball asegurándole que este será «el verano más grande» de su vida.

El mensaje ha llegado clarividente a oídos del número 2 del Draft de 2017, pero no por ello se siente diferente respecto a su responsabilidad. Sabe que la oficina californiana trabajará para hacerse con dos estrellas en la agencia libre, pero no cree que su juego en su año de rookie deba ser lo que marque la decisión de esos posibles objetivos, incluso si hablamos de LeBron James.

«Juego para ayudar a mi equipo a ganar. No estoy preocupado por quien no está aquí, sino por los muchachos que sí están; juego para ayudar a ellos y a mi equipo. Entonces, ya se trate de LeBron, Paul George o quién sea, si les gusto, les gusto; y si no, pues no. No puedo hacer nada al respecto en estos momentos», comenta a los medios.

Nadie puede restarle razón a Ball. Ya haya proyectado una imagen u otra al resto de jugadores de la NBA, esta debe llegar siempre como consecuencia de un deseo por mejorar a nivel individual y enfocado a su equipo. Con ese objetivo, el verse ante un verano tan trascendental lo toma como un aliciente más para mejorar física y técnicamente; eso sí, la franquicia no le ha dicho en ningún momento que deba cambiar su mecánica de tiro pese a haber firmado 36% en tiros de campo y un 30% en triples.

«Tira con confianza y sigue trabajando. No cambies tu estilo ni nada. Eso me dijeron, que no cambiase mi mecánica ni nada. He estado tirando así toda mi vida. Dijeron que no tienen problema con eso. Solo me han dicho que perfeccione lo que hago. Si quieres ser un buen tirador, debes lanzar y meter los tiros», señala el base.

Espacio salarial

El trabajo de Magic Johnson y Rob Pelinka ha dado ya sus frutos a nivel económico. Con la idea de ser agresivos en la agencia libre que se avecina, la gerencia angelina ha conseguido liberar dinero hasta el punto de proyectar un espacio de 70 millones de dólares respecto al tope salarial, contando con que Julius Randle, agente libre restringido, no regrese al equipo. Con esos datos, los Lakers esperan lograr las piezas necesarias para estar el próximo curso peleando por los primeros puestos de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.