Lonzo Ball guiña un ojo a los Lakers: «Serían una bendición»

Lonzo Ball es uno de los nombres más repetidos de cara al próximo Draft 2016. El jugador formado en la universidad de UCLA —un solo año pasará en college— quedó fuera de la lucha colegial en la NCAA y su futuro inmediato es la NBA. Prepararse por y para el profesionalismo. Y a pocos meses de su salto definitivo, es una de las figuras que tiene puesto prácticamente garantizado en el top 3 de la próxima generación. Siendo oriundo de Los Angeles, el jugador ha guiñado un ojo a los Lakers. Le gustaría jugar allí.

«Jugaré en cualquier equipo. La NBA es la NBA. Pero sería una bendición poder hacerlo en los Lakers. Yo soy de Los Ángeles y es aquí donde vive toda mi familia», defendió Lonzo Ball, acompañado por su incansable padre, LaVar, en el programa First Take, de la cadena ESPN.

Opciones para Lakers

Ahora mismo, Ball es uno de los jugadores que más opciones poseen de acabar en lo más alto del Draft 2016. Incluso de ser número uno, honor para el que, parece, tendrá que pelear con Markelle Fultz.

La carambola para que Ball termine en los Lakers no es, no obstante, del todo sencilla. Para empezar, los Lakers solo mantendrán su elección en el próximo Draft si ésta figura entre las tres primeras elecciones (protegida top 3). En caso contrario, de que el azar dictase del cuarto e adelante, la ronda de Lakers pasaría a ser propiedad de Philadelphia, vía Phoenix.

De esa manera, si los Lakers —ahora mismo el segundo peor equipo de la NBA y por ello con opciones crecientes para una elección alta— son los mejores en la parrilla de salida universitaria, podrán elegir a Ball. Si no, se quedarán con las ganas.

Pero también existe la incertidumbre de si en las oficinas de Lakers estarán animosos para apostar por Ball. Con Magic Johnson y Rob Pelinka a los platos, informaciones de L.A. apuntan a que Ball puede ser el gran objetivo angelino. Estrella universitaria, un hype por las nubes para su llegada NBA y, además, es natural de Los Angeles junto a toda su familia. Parecería una locura no apostar por él si no fuera porque D’Angelo Russell ocupa ahora mismo el puesto de base titular —y de futuro— en el equipo de Luke Walton.

Si los Lakers se decantasen por Lonzo Ball, habría exceso de circulación en los pasillos del Staples. La alternativa podría ser o bien encajar a Russell a la posición de escolta, dejando a Ball como base, o directamente buscar un traspaso por Russell, uno de los, hasta ahora, dueños del futuro de la entidad.

Su padre, LaVar

En el show televisivo en el que Lonzo Ball guiñó medio rostro a los Lakers, también estuvo el padre del joven jugador, LaVar. El controvertido progenitor se ha hecho famoso entre otros episodios por asegurar que su hijo solo jugaría para la franquicia angelina. Más tarde, tuvo que aclarar su comentario, matizando que lo que quería decir era que le gustaría ver a su hijo en el Staples Center, no que solo fuera a jugar allí.

Así, Lonzo Ball tiene despejado el camino hasta las primeras posiciones del próximo Draft. Por él se pelearán los propios Lakers, Celtics (que poseen el pick de Brooklyn) y —sobre el papel— organizaciones perdedoras este año como Phoenix, Orlando, Sacramento o New York.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.