Los triples de Lonzo Ball impulsan a los Bulls

Los Chicago Bulls sumaron una nueva victoria en este inicio de curso (8-3) gracias a la excelsa actuación de Lonzo Ball desde el triple. Su nuevo base estrella certificó su mejora con un 7 de 10 intentos para cosechar un total de 21 puntos.

Además, el mayor de la saga Ball agregó 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo para imponerse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 107-117.

«Se merece mucho el crédito. Ha trabajado muchísimo en este aspecto para llegar a ese nivel», destacó Billy Donovan.

Cabe mencionar que Lonzo apenas promedió un 31% en sus dos primeros cursos con los Lakers; un 37,6% con los Pelicans, y actualmente está con un 44% de acierto. «Antes era la noche y ahora soy el día», reconoció el jugador.

Su compañero Zach LaVine apuntaló la ofensiva con 23 puntos; Nikola Vucevic aportó un doble-doble (18 tantos y 10 rebotes); y DeMar DeRozan contribuyó con 17 puntos, 7 rebotes y 6 pases de canasta.

«Los Bulls han vuelto, tío. Es todo lo que puedo decir», dijo un emocionado LaVine sobre el buen inicio de los suyos.

En los visitantes el más destacado fue Kristaps Porzingis con 22 puntos y 12 rebotes; y el esloveno Doncic se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 20 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en su haber, aunque registró un 6/16 en el lanzamiento.

«Debería hacer mejores tiros. Sé que siempre digo esto, pero honestamente, tengo que hacerlo y no solo decirlo. Tengo que ser mejor en este aspecto», señaló Doncic.

Otros destacados fueron Tim Hardaway Jr. con 21 puntos y cinco triples convertidos; y un Alex Caruso que puso de nuevo en pie a su afición. El base reserva revolucionó la segunda unidad con 16 puntos y 6 robos de balón.

«Solo traté de mostrarme agresivo y los lanzamientos me han entrado», concluyó Caruso.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.