Lonzo Ball, listo para el debut ante los Clippers: “Voy a jugar»

Disipada cualquier duda. Y de boca de propio protagonista. En unas declaraciones realizadas a ESPN, Lonzo Ball ha asegurado que jugará el jueves, en el duelo local ante los Clippers que abre la temporada para los Lakers.

Ball se perdió la segunda mitad de la pretemporada por un esguince de tobillo que no le va impedir ser de la partida, y titular, en su choque contra los Clippers. Ese encuentro supondrá el debut del base en un partido oficial como profesional.

“Lonzo nos ha demostrado las razones por las que va a ser tan bueno, pero también las pérdidas de balón que ha tenido nos han mostrado que ha estado de baja un par de semanas”, apuntó su entrenador, Luke Walton, sobre cómo había trabajado Ball en un partidillo que celebró la plantilla esta semana en las instalaciones de los Lakers, en El Segundo.

“Voy a jugar, por supuesto”, comentó Ball tras la práctica, cuestionado por algunos periodistas sobre si había posibilidad de que causara baja para la Opening Night.

“Estoy un poco oxidado. Tuve muchas pérdidas de balón hoy, algunos pases que suelo hacer bien se me quedaron cortos… pero mientras que esté listo para el jueves, es todo lo que importa. Y estaré listo”, zanjo Ball.

Un problema menos para Walton, quien debe suplir la baja de dos partidos por sanción de Kantavious Caldwell-Pope. Varios nombres, entre ellos el de Luol Deng, apuntan a la titularidad en esta primera semana de NBA para los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.