Lonzo Ball no sabe cuándo volverá de su lesión: peligra el All-Star


Lonzo Ball se perderá su partido consecutivo número doce cuando los Lakers reciban a los Thunder este mismo jueves. El segundo elegido del último Draft espera poder volver pronto, pero aún no hay fecha para su regreso y, por lo tanto, peligra su participación en el All-Star Weekend de Los Angeles.

“Nunca me había perdido tantos partidos por una lesión”, afirmó Lonzo. “Honestamente, nunca pensé que fuera algo tan serio”, admitió. “Nunca ha habido una fecha de regreso. Pensaba que se solucionaría más rápido, pero sin duda mi cuerpo no ha reaccionado bien. Espero poder volver pronto”. Los Lakers dijeron recientemente que un problema como el suyo requiere desde una semana a tres de recuperación. Este sábado habrán pasado cuatro desde que sufrió la lesión.

Luke Walton ha declarado que tiene que estar totalmente recuperado para volver a entrenar. Y para volver a jugar un partido tendrá que entrenar primero a buen nivel. Con lo cual no parece que vaya a ser algo inmediato.

Este miércoles, antes de hacer unas pruebas para comprobar el estado actual de su rodilla, declaró que en estas semanas no había sido capaz de saltar o correr. Ha estado tirando a canasta, pero prácticamente no ha hecho desplazamientos laterales ni ningún ejercicio que pudiera entorpecer su recuperación.

“No sé si podre llegar al All-Star. Ojalá llegue el día en el que pueda jugar y ese día sea antes de ese fin de semana. Sería mi primera vez viviendo esa experiencia”, concluyó Ball.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.