Lonzo Ball: «Nunca sentí un dolor como este»

Lonzo Ball lo está pasando realmente mal. Cuando sufrió una lesión de menisco en su rodilla izquierda allá por el lejano mes de enero, el diagnóstico era una baja de entre cuatro y seis semanas. Nada queda de aquel pronóstico, han pasado nueve largos meses y no solo es que no haya podido jugar, sino que se enfrenta a un segundo paso por el quirófano.

Con tal escenario, el base de Chicago atendió a los medios a través de videollamada para explicar cómo va su lesión, la cual asegura que no le ha dejado correr, saltar o incluso subir un tramo de escaleras sin sentir dolor.

«Hubo un punto en el que calentábamos y esas cosas, pasaba ciertos días… y estaba bien. Luego, cada vez que tenía actividades reales de baloncesto, simplemente no podía hacerlo. Desafortunadamente las cosas son así y hay que tratarlo. Creemos que la cirugía, una vez más, es la mejor opción», comenta sobre una operación que finalmente se realizará en las próximas horas después de que fuese anunciada hace una semana.

Está siendo un tiempo duro para Ball. Ya no se trata de estar lesionado y no poder jugar, sino de la incertidumbre ante una dolencia para la que por ahora no tienen respuestas.

«Nunca sentí un dolor como este. He podido avanzar un poco, pero nunca del todo, por lo que definitivamente es una situación única. Los médicos y los Bulls, todos estamos tratando de averiguar qué es. Como dije, todos llegamos a la conclusión de que es hora de una cirugía».

Lo que tiene claro el point guard de Chicago es que no es momento de ponerse fechas para volver, sino de centrarse únicamente en recuperarse y estar en plenitud física; eso sí, espera no perderse toda la temporada.

«Es algo que no está en mi mente en este momento, pero sería el peor de los casos. Estoy en un punto en el que sé que no puedo volver a jugar hasta que me sienta cómodo jugando y realmente pueda hacerlo como siempre. Entonces, cuando llegue ese día, me pondré la camiseta», concluye.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.