Lonzo Ball, plenamente recuperado

La rodilla izquierda de está en perfectas condiciones. Pese a que Mike Bresnahan de Spectrum SportsNet señalaba hace días que no estaría listo para el training camp de la franquicia angelina, ha sido el propio general manager de Los Angeles , Rob Pelinka, quien ha apagado las alarmas al explicar que el hecho de que no realice la pretemporada a pleno rendimiento se debe a una lógica readaptación.

“Nuestro personal médico lo ha autorizado al cien por cien para volver a la actividad plena de baloncesto. La cuestión es que debido a que no ha jugado un cinco contra cinco desde hace cuatro o cinco meses, hay que seguir un proceso para volver”, comenta a Mike Trudell de ESPN.

Todo se resume en una palabra: precaución. Cuestionado por cómo será el training camp de Ball, el entrenador de la entidad californiana, Luke Walton, explica que aunque la rodilla está plenamente restablecida, quieren que vuelva a la dinámica de juego poco a poco.

“Estará en el training camp pero al principio no participará en los cinco contra cinco. Estamos ayudándolo a entrar de nuevo en la cancha. Pero con un jugador de su capacidad, y con lo importante que va a ser para nuestro futuro… se trata de tomarte el tiempo que necesites para asegurar que no ha aparece ningún contratiempo. No nos apresuraremos”, sentencia.