Lonzo Ball se echa a los Pelicans a la espalda en Houston

Pese a las bajas de Zion Williamson y Brandon Ingram, los Pelicans lograron salir victoriosos de su visita a Houston. El cuadro de Luisiana se impuso por 115-122, logrando su triunfo número 22 en lo que va de temporada y escalando al 11º puesto del Oeste, lo que le coloca a solo medio partido de unos Warriors que están lejos de su mejor momento y le permite soñar con el play-in.

Las notables ausencias forzaron a otros hombres a dar un paso adelante, un deber que asumió mejor que nadie Lonzo Ball. El base terminó el encuentro con 27 puntos y 9 asistencias, igualando su mejor anotación de la temporada en el que fue su primer partido después de estar dos semanas de baja por problemas en la cadera. De hecho, fue incluido en la lista de cuestionables y su presencia en el choque fue confirmada con no demasiada antelación, lo cual no le impidió brillar y comandar a los suyos a un nuevo triunfo.

Lonzo destacó especialmente en el tiro de tres, faceta en la que firmó un 8/15 que le permitió batir su récord personal de triples en un partido de NBA. Tras pasar por numerosas etapas en la que el lanzamiento exterior fue un problema para él, el ex de los Lakers parece haber encontrado una cierta regularidad esta temporada, y con actuaciones como la de esta madrugada ha confirmado estar capacitado para ser un lanzador a temer. De hecho, todas sus canastas en juego llegaron desde el perímetro, ya que Ball falló los tres tiros de dos puntos que ejecutó.

Eric Bledsoe y James Johnson, con 19 y 18 tantos, fueron sus mejores aliados en el quinteto titular, mientras que Willy Hernangómez tuvo una importante aportación liderando a la segunda unidad con 15 puntos y 12 rebotes. El español logró este doble-doble con un 100% de efectividad en el tiro (7/7), y fue vital para que unos Pelicans muy cortos de efectivos lograran salir victoriosos del Toyota Center.

Por el lado de los Rockets, el máximo anotador fue Kelly Olynyk, que arrancó el choque como suplente pero fue poco a poco ganando peso en el mismo y logró irse hasta los 26 tantos. Ja’Sean Tate, con 19, fue el segundo en este aspecto, seguido por los 15 de Christian Wood, quien aportó además 12 rebotes. No obstante, no fue el partido más inspirado del pívot, que se quedó en un pobre 3/11 en tiros de campo y dependió de sus 13 viajes a la línea de tiros libres para sumar.

(Fotografía de portada: Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.