Lonzo Ball se perderá al menos dos partidos más

Siguen los problemas en el ligamento de su rodilla para Lonzo Ball, que se trata de recuperar de un esguince en la zona y que se ha perdido los últimos ocho partidos de los Lakers. Y al menos, a esa lista de ausencias, se unirá como mínimo otro par de encuentros.

Así lo ha anunciado ESPN, que asegura que Lonzo se perderá el choque de hoy contra los Nets y el del domingo contra los Thunder.

Aprender a ganar sin Ball

La pasadas Navidades, el base ya se perdió seis encuentros con los Lakers, su primera baja en la NBA. Y se saldó con un demoledor 0-6 para los angelinos, lo que hizo pensar que el equipo dirigido por Luke Walton no sabía ganar sin él.

En su nueva lesión, 0-2 de inicio y un total de 0-8 cuando Ball no era de la partida. Sin embargo, los Lakers aprendieron a vivir sin su director de juego novato y han equilibrado algo el balance. De los últimos ocho partidos sin Ball, el balance es de 4-4 para un total de 4-10.

Ball ha aparecido en 36 citas con los Lakers, siempre de titular, para 10,2 puntos, 7,1 rebotes, 7,1 asistencias, 1,5 robos, 0,9 tapones y 2,7 pérdidas en 33,9 minutos de media. Registra además 10 dobles-dobles y 2 triples-dobles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.