Lonzo Ball tras vivir el 4Q en el banquillo: “Ganamos, no tengo quejas”

Jordan Clarkson tuvo anoche uno de esos partidos en los que es imposible sentarle; porque si lo haces, reduces terriblemente tus opciones de ganar. Luke Walton lo vio claro y por eso decidió darle la responsabilidad del equipo durante el último cuarto, incluso aunque eso supusiera que Lonzo Ball tuviera que vivir esos minutos mirando desde el banquillo.

Tras acabar el encuentro, Ball tuvo tiempo para atender a los medios. Y lógicamente fue preguntado por cómo se sentía con esa suplencia. El base de los Lakers entendió la decisión de su entrenador porque cree que lo hizo para beneficiar al colectivo. Y el resultado está ahí: victoria para los angelinos por 93-100.

“Hemos ganado, así que no tengo ninguna queja”, comentó en ESPN Ball, quien fue sustituido por Clarkson a falta de menos de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. “Mis compañeros lograron [el triunfo] en el último periodo, y al menos hemos logrado uno en esta gira de partidos fuera”.

Por ser más rotundo, Ball concluyó que “todo ha salido bien, de veras que no tengo quejas. J.C. [Clarkson] estaba en racha”.

La explicación de Walton

El otro protagonista de esta situación era Walton, encargado de tomar las decisiones finales. Así explicó para ESPN su manera de actuar:

“Ha sido complicado. Brewer y Clarkson han estado increíbles esta noche. Estaban jugando muy bien, trabajando muy duro. Parte de desarrollarte [como jugador] consiste en esto. La manera en la que se supone que la NBA funciona, según yo recuerdo, es que los jugadores jóvenes entren y salgan a la pista.

Cuando van consiguiendo más oportunidades, se van haciendo más profesionales, porque aprenden de gente que ya ha pasado por estas cosas antes. Para cualquiera de nuestros jugadores jóvenes ver cómo otro de sus compañeros, como Brewer, está cuajando una gran noche [también es aprendizaje]. Así ven lo duro que está trabajando y cómo siempre está preparado aunque no haya jugado muchos minutos antes. Es parte del plan de desarrollo para ellos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.